Seguidores

lunes, 13 de julio de 2009

Boletin Informativo Area Educativa -

Calificar sin clarificar (ver Nota)
Luego de un mes de receso los alumnos deberán reintegrarse y dar cuenta de lo que aprendieron hasta mitad de año. Son muchas las variables de evaluación que se implementarán y los reclamos de los docentes en este sentido.

Gobernabilidad pedagógica en la escuela contemporánea (ver Nota)
A partir de la convicción personal, la educadora Pilar Pozner propone una mirada crítica y esperanzadora sobre la tarea de la escuela y sus actores. Sostiene que para ello primero hay que desaprender aquello que por diversos motivos, ya no sirve.

Lo que la educación inclusiva omite (ver Nota)
Educación inclusiva suele pensarse como un proceso que apunta a incorporar a sujetos ajenos al espacio escolar a esta instancia. Lejos de este concepto, hoy se plantea que incluir es mucho más y que se están omitiendo aspectos esenciales.

La formación como acción social intencional (ver Nota)
Editado por la Universidad Nacional de Rosario el trabajo de Héctor Jorge Losada propone una singular mirada del espectro escolar. “Pedagogía del sujeto”, un libro acorde a los tiepos que corren.

Cambio del rol docente (ver Nota)
Entre las formas de acceder al conocimiento, Internet y las tecnologías de la comunicación y la información son las herramientas hegemónicas actuales. Trabajarlas en la escuela libremente, modificando y creando, es una modalidad que excede lo especializado y da lugar a un nuevo abordaje educativo.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 14 al 20 de Julio



5 de agosto
Curso sobre Educación sexual
En agosto
Oratoria interactiva
12 de agosto
Violencia escolar: trayectorias, estrategias, reflexiones
20 de agosto
Jornadas para profesores de práctica
22 de setiembre
Cursos de Extensión a distancia


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: