Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Boletin Informativo Area Educativa -

82 % móvil (ver Nota)
La implementación de la resolución 137/05 generó euforia en muchos maestros argentinos y abrió el debate sobre la situación actual de los docentes jubilados en Santa Fe. Los beneficios de la normativa y reclamo de los diferentes gremios en el siguiente informe.

Abrir puertas a la investigación (ver Nota)
Desde su experiencia, Emilas Lebus remarca la importancia del trabajo investigativo en el ámbito docente. Advierte además, la plataforma que el Ministerio debería proporcionar.

El derecho a soñar (ver Nota)
Chicos en edad escolar no pueden acceder a la utilización y lectura de cuentos. Esta imposibilidad implica una veda al ingreso al mundo de la fantasía y la imaginación, rasgo inherente a la infancia. “El revés del reino”, es un libro que apunta a la reconstitución de los lazos sociales utilizando la literatura infantil.

Disciplinas artísticas: un límite para el docente áulico (ver Nota)
La música y todo lo relacionado a ella, son elementos constitutivos en la formación del sujeto escolarizado. Ante la ausencia del maestro abocado exclusivamente a esta tarea, el docente de aula debe hacerse cargo de una disciplina que puede llegar a desconocer.

Políticas para la infancia: una construcción ciudadana (ver Nota)
Valeria Llobet analiza que determinadas políticas sociales están provocando procesos de transformación, aunque lamentablemente estas aparecen ligadas al consumo y a una perspectiva individualista.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable




Agenda del 28 de Julio al 3 de Agosto



6 de agosto
III Curso interdisciplinario sobre formación de formadores
14 y 15 de agosto
Seminario de sociolingüística
21 y 22 de agosto
Taller de diseño de materiales didácticos "Español como segunda lengua”
27 de agosto
Charla para docentes de nivel inicial
15 y 16 de octubre
Jornadas de docencia universitaria


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: