Seguidores

domingo, 26 de julio de 2009

Cursos de posgrado virtuales en políticas públicas‏




GESTIÓN PÚBLICA Y REFORMA DEL ESTADO EN AMÉRICA LATINA

El curso se orienta a exponer y discutir, desde una perspectiva histórica, los hitos fundamentales del proceso de formación, organización, acción y transformación del estado, y la dinámica de sus vinculaciones con la sociedad, con especial referencia a las experiencias de la región.

Dr. Oscar Oszlak
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

PRESENTE Y FUTURO DEL ESTADO DE BIENESTAR EN EUROPA Y AMÉRICA LATINA
Comprender las diversas concepciones sobre Estado y políticas públicas existentes en la literatura de las ciencias sociales. Conocer la actual dinámica y las perspectivas futuras de los Estados de Bienestar en las sociedades europeas y en los países latinoamericanos.
Dr. Aldo Isuani
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

GESTIÓN INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN SOC. EN AMÉRICA LATINA
Presentar las diversas concepciones de la protección social, atendiendo a sus expresiones concretas en experiencias latinoamericanas recientes. Brindar elementos de análisis de gestión social que permitan comprender las complejidades de diseñar e implementar políticas y programas vinculados a la protección social. Señalar los principales retos conceptuales y prácticos de la protección social en diversos países de América Latina.
Dr. Fabian Repetto
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

ELEMENTOS POLÍTICO-ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
Brindar herramientas conceptuales que permitan entender y reflexionar sobre la dinámica de los problemas de seg. pública y los desafíos únicos que presenta su proceso de implementación como pol. pública. Potenciar los conocimientos y habilidades sobre la planificación estratégica, el diseño organizativo y la gestión de RRHH; y entender sobre el debate, diseño y análisis de pol. y prog. de seg. pública.
Magt. Alberto Föhrig
Sebastian Ovejero
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

DINÁMICA DEMOGRAFIA EN AMÉRICA LATINA
Proporcionar fundamentos teóricos y desarrollar técnicas específicas para comprender la problemática demográfica y los factores determinantes de la dinámica de las poblaciones, especialmente en América Latina. Comprender el papel de la mortalidad, la fecundidad y las migraciones en la dinámica poblacional, analizando los factores determinantes
Dr. Carlos Grushka
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE SALUD EN AMÉRICA LATINA
Morfología y dinámica de funcionamiento de los sistemas de salud más paradigmáticos de América Latina. Análisis de los principales impedimentos de las reformas en los sistemas de salud y los desafíos presentes y futuros. Comparación de las políticas e instrumentos utilizados en las reformas y evaluación de su viabilidad en base a los resultados obtenidos.
Magt Carlos Vasallo
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.

METODOLOGÍA CUALITATIVA DE INVESTIGACIÓN
Presentación de la complejidad de los procesos de la investigación cualitativa desde el punto de vista ontológico, epistemológico, metodológico, técnico y axiológico en el Campo de las Ciencias Sociales, visualizando distintos diseños de proyectos de investigación cualitativa.
Magt. Laura Golpe
Fecha de Inicio:
14 de setiembre
Duración: 12 semanas.



fuente: http://www.campusocialis.com/


Atención Biblioteca Popular del Parque Casas Roberto Fontanarrosa

La siguiente es una información que agradecemos difunda entre sus miembros. La información es sobre cursos de Postgrados en Políticas.
También nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o articulación institucional que consideren pertinente. Por lo que ofrecemos información sobre las líneas de trabajo con otras ONG s.


Saludo Atentamente

Francisco Bottai

Coordinador Campus Socialis

No hay comentarios: