Seguidores

miércoles, 15 de julio de 2009

VIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos - ARGENTINA!

Ante quien corresponda:

Nos encontramos trabajando para la realización del VIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos a realizarse entre el 19 y el 22 de Noviembre de 2009 en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584 y 1432, Buenos Aires, Argentina.
Al interior de este acontecimiento se efectuara el VI Encuentro Internacional de Lucha Antimanicomial, IV Encuentro Internacional de Detenidos en Movimiento y el 3º Foro Internacional de Salud Colectiva, Salud Mental y Derechos Humanos.
La convocatoria, tal como en los Congresos previos, es a construir colectivamente un espacio fraterno en el que las interacciones y actividades comunes posibiliten la formación crítica, las relaciones solidarias y las acciones compartidas.
Hemos vivenciado los siete Congresos previos junto a 25.000 compañeros de toda América Latina con una presencia masiva de estudiantes y jóvenes profesionales de la salud. Entre 300 y 450 actividades por encuentro (mesas redondas, talleres, seminarios, etc.) han sido el territorio en que se desplegaron los diversos debates e intercambios, a los cuales se suman una serie de actividades preparatorias que tuvieron lugar en las diferentes provincias de nuestro país y de países vecinos como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Los temas que nos convocan este año son: “Clínica, Política: Subjetivaciones y Multiplicidad” y la casa de las Madres de Plaza de Mayo es nuevamente el territorio elegido para profundizar en estos debates, tanto por la experiencia ética que circula en cada una de sus iniciativas, como por el compromiso e implicación con el que cotidianamente trascienden la reproducción alienada de los “sujetos productivos” y toda una secuencia de violencias ejercidas en nombre de “la salud mental” y la “normalidad”. Elegimos que sea este el lugar desde donde pensar nuestro quehacer actual y futuro.
La organización es autogestiva y sin fines de lucro. Con motivo de posibilitar el acceso a la mayor cantidad de personas los aranceles de inscripción son muy accesibles. Por ello y por las características de la UPMPM no contamos con recursos para pagar espacios de difusión en medios gráficos y radiales. Por lo tanto es de suma importancia la socialización de esta propuesta colectiva por diversos medios tales como: páginas web de organizaciones e instituciones afines, foros de discusión (digitales y presenciales), redes en internet y medios de comunicación alternativos. Apelamos entonces a la disposición solidaria de los medios cuya trayectoria, seriedad y compromiso con las temáticas que abordamos colectivamente en los congresos, para la convocatoria y difusión de la actividad.


En reciprocidad todos aquellos que solidariamente nos ayuden en dicho propósito, aparecerán reconocidos como adherentes en todo material impreso de este congreso.
Si considerase pertinente socializar la información acerca del 8º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, les adjuntamos materiales con los que estamos difundiendo.




Desde ya agradezco la atención,
Un saludo cordial.







Lic. Gregorio Kazi,

Coordinador Académico.
VIII Congreso Internacional de Salud mental y Derechos Humanos.
Asociación Madres de Plaza de Mayo.
difusioncongreso@madres.org





__._,_.___
Archivos adjuntos de =?utf-8?B?YWd1c3TDrW4gZ3V6bcOhbg==?=

Archivo 1 de 1

UNKNOWN_PARAMETER_VALUE

-----------------------------------------------------------------------------------



VIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
19 al 22 de noviembre de 2009


Estimados compañeros y compañeras:

Los convocamos a participar del VIII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, a realizarse entre el 19 y el 22 de noviembre de 2009 en las sedes de nuestra Universidad, sita en Hipólito Yrigoyen 1584 y 1432, Ciudad de Buenos Aires.

Hemos sostenido colectivamente este espacio de encuentro fraterno y de intercambio riguroso de praxis críticas en Salud Mental y Derechos Humanos, durante 8 años. Los invitamos a renovar con potencia el compromiso en la construcción de conocimiento, discursos y prácticas que gesten ámbitos de producción de la Salud Colectiva de nuestros pueblos. La socialización de las experiencias, compartidas por todos/as con generosidad durante todos estos años, ha ido contribuyendo a que se forjen vínculos, modos de intercambio solidario, encuentros en los quehaceres concretos y utopías activas.

Las Madres, fuente maravillosa de luchas internas e invenciones amorosas, nos desafían con ternura, otra vez, a continuar abriendo los senderos de transformar el mundo transformándonos.

Madres que pariendo día a día en territorios de las rebeldías vitales generan, desde hace 32 años, lugares para vivir deviniendo humanidades dignas. Fundamentos de origen de la Salud Mental, Salud Colectiva y los Derechos Humanos.

Al interior de este acontecimiento se efectuará El VI Encuentro de Lucha Antimanicomial, y el IV Encuentro Internacional de Detenidos en Movimiento.


Los saludamos a la espera del momento en que podamos personalmente compartir la experiencia que ya echamos a andar.


Núcleo Organizador
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS


ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

EJES TEMATICOS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS

Todos los ejes trazan horizontes posibles de desarrollo de trabajos para los que deseen socializar sus reflexiones como expositores durante el congreso. También son los vectores sobre los que debaten, producen y luego socializan sus producciones los invitados al Congreso.
La sugerencia básica que realizamos a las compañeras y compañeros que nos envíen sus trabajos es que busquen abordar la temática que anhelen articulándola tanto a la que nos convoca centralmente “Clínica, Política: Subjetivaciones y Multiplicidad” como a los “ejes” que ofrecen “vías de entrada” a ello. Ello posibilitará que nos aboquemos a trabajar colectivamente las cuestiones planteadas como deseables de ser debatidas por los participantes en el Congreso anterior.


AREAS TEORICO/PRACTICAS EJES DESDE DÓNDE INTERROGAR NUESTRO QUEHACER
Psicología;
Psicología Social;
Psicoanálisis;
Psiquiatría;
Dinámica de Grupos;
Derecho;
Arteterapia;
Psicodrama;
Trabajo Social;
Psicopedagogía;
Comunicación Social;
C. Políticas y Sociales;
C. De la Educación;
S. Pública y Comunitaria;
Esquizoanálisis;
Nuevos Dispositivos Clínicos;
Filosofía;
Antropología
Terapia Ocupacional
Musicoterapia
• Clínicas y Políticas: las diferencias, las multiplicidades y las intervenciones
• Praxis críticas: subjetivaciones y lógicas colectivas
• La clínica y las transformaciones: cambios, diferencias y repeticiones
• Salud Mental, Derechos Humanos y devenir colectivo
• Salud Colectiva: ciudadanía, participación y construcciones sociales
• Derechos Humanos: gestación de Salud Mental de los Pueblos
• La multiplicidad de Escuelas: Convergencias y Divergencias
• Lo institucional: entre lo homogéneo, lo diverso y lo múltiple
• Lo grupal: entre la invención de la multiplicidad y la reiteración de lo igual
• Dispositivos clínicos: subjetividades y lo social histórico



FORMAS DE PARTICIPACION

Mesas Redondas
Mesa de presentación de trabajos libres
Talleres
Posters

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Modalidad de presentación:
Requisitos indispensables para la aceptación de las propuestas, sin excepción.

Trabajo Libre:
- Resumen: no deben exceder las 15 líneas o 250 palabras. Sin requerimientos técnicos.
- Trabajo completo: Extensión del trabajo hasta 4 carillas. La bibliografía debe constar en la página 6.
Primera Página:
Título; nombre del/los autor/es; Institución a la que pertenece; dirección, teléfono, e-mail y
debe incluir EL EJE Y EL AREA TEORICO/PRACTICA, DESDE LA QUE SE PROPONE EL TRABAJO (de lo contrario no se podrá recibir la propuesta). Objetivos: Temática principal y conclusiones.

Mesas redondas: especificar, además, panelistas y Coordinador. Resumen de la propuesta de la mesa de 15 líneas o 250 palabras. Resumen y trabajo completo de las ponencias de los panelistas que no exceda las 6 carillas. Los requerimientos técnicos serán evaluados según la disponiblidad material.

Talleres: especificar los objetivos y la metodología a desarrollar. Presentar resumen de 15 líneas o 250 palabras. Sin requerimientos técnicos

Posters: medidas: 80 cm por 1m; se deberá presentar un resumen del mismo. Sin requerimientos técnicos.

IMPORTANTE:
La fecha final para la presentación de resúmenes es hasta el viernes 11 de septiembre. Trabajos completos se envían del 18/09 al 15/10.
Los RESÚMENES se presentarán únicamente por página web en http://www.ndata.com.ar/congreso/

Indicación de autorización para publicación futura del trabajo.
El Comité Científico se reserva el derecho de aceptación de los trabajos.

ARANCELES (para Argentina y Latinoamérica) (en pesos)


Alumnos UPMPM
30 $
Alumnos Universidades Públicas 40 $
Alumnos Instituciones Privadas 45 $
Profesionales de la salud Inst. Públicas 40 $
Docentes instituciones. Públicas 40 $
Profesionales 50 $
Jubilados 15 $
Público en general 50 $





INFORMES E INSCRIPCION
UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO (Sede 2)
Hipólito Yrigoyen 1432 1º Piso (1089) Capital, Buenos Aires Argentina
INFORMES por mail: congreso@madres.org Tel.: (54 11) 4382-1055
INFORMES E INSCRIPCION: www.madres.org





fuente: http://www.portalsaludmental.com/Article485.html

No hay comentarios: