Seguidores

viernes, 31 de julio de 2009

Memoria 2008

MEMORIA DE LA BIBLIOTECA POPULAR
“ROBERTO FONTANARROSA”
AÑO 2008

ENERO: Se comienza el año con una reunión donde se dividen tareas de reacondicionamiento y limpieza para preparar el inicio de las actividades. Se compran materiales de construcción para la ampliación de la biblioteca ( cemento, arena klaukol, ladrillos, cerámicos para el piso, maderas para el cielorraso, vidrios para las ventanas, materiales para la instalación eléctrica, chapas, hierro para el techo y rejas, verbalmente y por segunda vez, se solicita a la vecinal que desocupe el galpón que cedió a la biblioteca por comodato . Se realiza el cierre del año anterior que arrojó los siguientes resultados: TOTAL DE LIBROS INGRESADOS: 9969 – INCREMENTO DE LIBROS EN 2007: 798 – USUARIOS EN SALA: 1310.- USUARIOS A DOMICILIO: 1300.- SOCIOS NUEVOS: 12.
FEBRERO: Se realiza una carta pidiendo formalmente la desocupación del galpón que la vecinal cedió a la biblioteca, y que mantiene ocupado, ya que dificulta las tareas de ampliación.
MARZO: Comienza el año lectivo del Programa de alfabetización y educación básica para adultos ( PAEBA) en nuestra institución.
Se recibió una PC completa por donación para el taller de periodismo. Se abona alarma. Se compra más arena para la obra de ampliación.
ABRIL: La revista “ Intrusos de Parque Casas” realizada por los chicos del Taller de Periodismo, fue declarada de Interés Municipal. Se organiza el Blog de la Biblioteca con la ayuda de Lucía Oliva, estudiante de comunicación social.
Se prepara la documentación para la actualización de legajos y subsistencia de personería jurídica en Fiscalía de Estado.
MAYO: Se recibe la donación de 26 libros de la Editorial Ada Korn de Bs. As. Comienzan las reuniones del Movimiento por la Salud de los Pueblos en la biblioteca, dirigidas por el doctor Chacra, las cuales se llevan a cabo los días martes de 16:30 a 17:30 hs. Comienza en la Biblio un taller de encuadernación de la Municipalidad , los días lunes de 16:30 a las 17:30 hs. Nuestra presidenta Alicia Sánchez, fue entrevistada por medios de comunicación radial de Bs. As. Por el funcionamiento del Taller de Periodismo “Intrusos de Parque Casas”y sus logros.
Se manda documentación a COBIPSA, para recibir subsidios este año.
Ser obtiene el Certificado de Subsistencia de Personería Jurídica.
JUNIO: “Los intrusos” con la Fundación del Diario La Capital realizan actividades conjuntamente.
Se manda documentación a la contadora para la realización del Balance. Se fija la fecha para la Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria para el 2 de agosto.
JULIO: Se comunica a los socios de la fecha de las Asambleas mediante carteles informativos, distintos medios radiales, se subió al Blog, personalmente, vía mail y telefónica.
AGOSTO: Se realiza la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la cual se leyó la Memoria y el Balance del ejercicio 2007 fue aprobado por los presentes. Se elige y vota la nueva Comisión Directiva para el período 2008-2010 y se ratifica la Asamblea realizada el 29 de noviembre de 2006,que reforma parcialmente el artículo Nº 19, esto a pedido de Fiscalía de Estado para aceptar la reforma.
Se recibe la donación de $550 por parte de Federico Simonetti desde Buenos Aires, resultado de lo recaudado en una obra de teatro de Roberto Fontanarrosa.
SEPTIEMBRE: Comienza el taller de fonoaudiología a cargo de Nela Ferreira, cuyos honorarios serán liquidados con el dinero recibido por la donación de Federico Simonetti ( $550).
Se festeja el 10º Aniversario de la Biblioteca en el auditorio del Centro Municipal de Distrito Norte, Villa Hortensia, con la intervención del Jardín Provincial Nº 232, la Escuela Nº 825, la Escuela “Las Heras”y con la participación de artistas invitados.
OCTUBRE: Alicia Sánchez participa del Foro de la No Violencia como panelista, “El valor Humanizador de la Palabra”.Se asiste al 11º Aniversario del CDN Villa Hortensia.
Finaliza el taller de encuadernación.

NOVIEMBRE: Se asiste a la Feria del Libro de Rosario donde se compra material bibliográfico.
Se entrega documentación requerida para recibir el subsidio por el Presupuesto Participativo.
Se recibe de CONABIP subsidio para gastos corrientes por $8065,50 y $ 2997,50 para el proyecto de Información al ciudadano.
DICIEMBRE: Se asiste a una entrevista de mediación con coordinadores del Programa de Mediación de la Municipalidad de Rosario, para la cual fue convocado el presidente de la vecinal, el Señor Daniel Arce, por el problema que ocasiona la No desocupación del galpón cedido por la vecinal a la biblioteca, y que impide la continuación de la obra de ampliación; en la misma, la vecinal, en la persona del Sr. Arce, se compromete a desalojar el galpón para el 31 de enero de 2009 y se solicita que la Biblioteca instale su propio medidor de luz y conexión eléctrica independiente, Alicia Sánchez en su carácter de Presidenta de nuestra institución, accede al pedido.
Se recibe de la Provincia subsidio de $7080, para el fortalecimiento de BB.PP.
Se recibe de Mónica Peralta donación de $500, que fue destinada para lo siguiente: $250 para Lucía Oliva en reconocimiento por su trabajo en el blog y $250 para Nancy Carrizo en reconocimiento por su trabajo, ya que desde octubre dejó de percibir el plan social por el cual se desempeña en las tareas de encargada de la biblioteca y bibliotecaria.
Los datos del cierre del año son los siguientes: TOTAL DE LIBROS INGRESADOS: 10393.- INCREMENTO DE LIBROS EN 2008: 424.-USUARIOS EN SALA: 1215.- USUARIOS A DOMICILIO: 995.- SOCIOS NUEVOS: 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo, EL NEGRO POR SIEMPRE.
Julio