Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2009

NUEVOS CURSOS VIRTUALES DEL MTRIO. DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN‏

RELANZAMIENTO DE CAPACITACIONES A DISTANCIA
Ya está abierta la inscripción para participar de los tres cursos de capacitación virtual para docentes que dictará el Plan Lectura desde el 30 de marzo a través del portal Educ.ar.
Se trata de los ciclos “Literatura y Medios: puentes entre lo analógico y lo digital”, “Introducción a la lectura y escritura de narraciones ficcionales”, y “Videojuegos, juegos y lectura”.
Las capacitaciones están destinadas a docentes de todos los niveles del sistema educativo, con poca o ninguna experiencia en el uso de la PC y tienen una duración de cinco semanas.
La modalidad de cursada es de tutorías y se proveerá a los participantes de material de estudio y lectura. También se promoverá la participación por parte de los cursantes en foros y chats de discusión, la investigación en sitios web y la realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
El material de estudio estará a disposición para que los cursantes lo bajen a su computadora y puedan leerlo sin necesidad de estar conectados.

TRES PROPUESTAS, TRES LECTURAS
Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital. Las relaciones entre literatura y medios pueden ser pensadas desde múltiples puntos de vista. En este curso en particular, se intentará tender puentes entre diarios, crónicas, memorias y weblogs; pensar las particularidades del relato policial no sólo en la literatura sino también en el cine y reflexionar sobre las transformaciones del texto dramático de la mano de la radio primero y del podcast más tarde.
Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales. Este curso está orientado a introducir los conceptos básicos de la narrativa de ficción. Estructura narrativa, orden y ritmo del relato, personajes, narrador y punto de vista son algunos de los temas que aborda, siempre en relación tanto con los procesos de lectura como en la difícil instancia de la escritura.
Videojuegos: Este curso se propone un acercamiento crítico tanto al juego, entendido como actividad humana, como a los videojuegos, entendidos como una modalidad posible del juego. En este sentido, se busca reflexionar respecto de las características de estas actividades, de sus posibles usos pedagógicos y, en particular respecto de los videojuegos, sobre las posibles relaciones con el campo de la literatura.
Para más información e inscripciones: http://portal.educ.ar/capacitacion/. La certificación extendida por Educ.ar no otorga puntaje docente.

No hay comentarios: