Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 116

Mayores de 40, abstenerse (ver Nota)
Existe una edad tope para ingresar a la docencia. Estudiantes de profesorados no son alertados y la frustración llega cuando concurren a anotarse en una escuela. No está contemplado en lo inmediato un cambio en la ley vigente. La justicia ya fallo a favor de algunos docentes.
Un reclamo de larga data (ver Nota)
Por disposición ministerial, los preceptores no pueden pasar a otro cargo sin renunciar al primero. A pesar de los reclamos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, el gobierno todavía no dio respuestas.
Un poema a la educación primaria (ver Nota)
Con la impronta de comienzos del siglo pasado y una vida institucional que atraviesa los avatares de más de noventa años de trayectoria, la Escuela Primaria N°56 “Almafuerte” continúa en la férrea tarea de educar con el orgullo de los logros obtenidos.
Legislación: deberes y derechos (ver Nota)
Apoyo al docente, al profesor tutor, al secretario y de protocolo, son los tópicos de cinco manuales publicados por Orientación para el Futuro. Una guía para cuando ocasiones de incertidumbre se presentan en el ámbito educativo.
Enseñanza de las ciencias y sentido común (ver Nota)
La ciencia se enseña como la gran epopeya del progreso y la verdad absoluta, como verdad indiscutible; así se enseña y así se rinde en interminables pruebas y exámenes. La mirada de Leonardo Moledo, investigador del Conicet.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable





Agenda del 17 al 23 de Marzo

16 al 19 de marzo
Inscripción personalizada para la Escuela Móvil
21 de Marzo
Pre- Seminario de Formación Pedagógica Waldorf
Desde abril
Nuevas carreras para docentes
24 de abril
Lectura y escritura

No hay comentarios: