Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2009

Novedades de marzo‏


Novedades de marzo de 2009

336 págs.
21 x 14 cm.
978-987-629-074-6
$ 46
Colección Historia y cultura
La ciudad occidental
Culturas urbanas en Europa y América
de José Luis Romero
En esta obra, hasta ahora inédita, José Luis Romero traza la historia de las ciudades occidentales, desde el fin del Imperio romano hasta nuestros días. Así, el autor propone una historia vívida y sugerente de las culturas urbanas: las formas de sociabilidad, los estilos de vida y las mentalidades.
Los ensayos que aquí se recogen forman parte de un proyecto ya maduro, que quedó inconcluso por su muerte. En estos textos y lecciones se advierten con claridad tanto las líneas maestras de su análisis como la manera, precisa y elocuente, de tratar cada una de las partes del inmenso fresco que imaginaba.
más información »
Jornadas Internacionales José Luis Romero - más información »


168 págs.
21 x 14 cm.
978-987-629-069-2
$ 28
Sociología y política - Pensar desde el Sur

El neoatraso brasileño
Los procesos de modernización conservadora, de Getúlio Vargas a Lula
de Francisco Oliveira
Este libro reúne dos ensayos para pensar los procesos socioeconómicos de Brasil y, por extensión, de toda la región: uno revisa el proceso de industrialización desde 1930, mientras que el otro procura describir el país actual. Para ello, el autor utiliza la figura del orritorrinco como metáfora de una sociedad híbrida, que posee una economía altamente financiarizada y a la vez mantiene los históricos patrones de pobreza y desigualdad.
Oliveira, uno de los sociólogos más destacados de Brasil, plantea dos hipótesis: una que sostiene que las actividades rurales de subsistencia, el trabajo informal y la precarización de los salarios fueron los que subsidiaron el crecimiento de la industria y los servicios.
más información »


240 págs.
21 x 14 cm.
978-987-629-073-9
$ 36
Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno
Para leer al Pato Donald
Comunicación de masas y colonialismo
de Ariel Dorfmann y Armand Mattelart
Con una edición revisada y corregida, Siglo Veintiuno publica este libro clave de la literatura política de los años setenta, que permanece vigente por la temática que aborda: las relaciones familiares, el imaginario infantil, la comunicación, la vida urbana, el ocio, el dinero, el consumo.
Cuando este libro se publicó en Chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba.
más información »


¡Séptima edición
del nuevo libro de Eduardo Galeano!
Espejos
Una historia casi universal
de Eduardo Galeano
lea un fragmento aquí »


978-987-629071-5
$ 45
Punto de Vista
CD Colección completa
Punto de Vista fue una de las revistas culturales más prestigiosas de la Argentina que, tras 30 años de existencia, dejó de publicarse en abril de 2008. Este catálogo reúne las tapas y los índices de los 90 números editados y acompaña un CD-Rom que contiene la colección completa de la revista en formato pdf, además de su historia y útiles bases de datos, diferenciadas por autor.
más información »


312 págs.
28 x 20 cm.
ISSN 1668-4885
$ 35

Revistas
La Biblioteca Nº 7
Ciudad y cultura
El número 7 de la revista La Biblioteca, fundada en 1896 por Paul Groussac, tiene como tema principal el de Ciudad y cultura, con entrevistas a Beatriz Sarlo, Juan molina y Vedia y Sandro Mezzadra.
más información »
Revistas
Políticas de la Memoria Nº 8 / 9, verano 2009
Anuario de investigación e información
del CeDInCI

El nuevo número de Políticas de la Memoria -el anuario de investigación editado por el CeDInCI para difundir noticias, conferencias y avances en la investigación sobre la historia de las izquierdas y en su número- se publican artículos de Daniel James, Horacio Tarcus y Elías Palti, entre otros.
más información »


472 págs.
28 x 19,5 cm.

Revistas

La Biblioteca Nº 7

Ciudad y cultura
El número 7 de la revista La Biblioteca, fundada en 1896 por Paul Groussac, tiene como tema principal el de Ciudad y cultura, con entrevistas a Beatriz Sarlo, Juan molina y Vedia y Sandro Mezzadra.
más información »


160 págs.
27,5 x 19,5 cm.
ISSN 1850-6607
$ 25
Revistas
Revista Cuadernos Argentina Reciente Nº6
Miguel Talento
Cuadernos Argentina Reciente es el resultado de un equipo de investigadores y profesionales de las universidades nacionales, dirigidos por el Miguel Talento, abocados al análisis y debate de los hechos y procesos políticos, sociales y culturales relevantes de la historia reciente de nuestro país.
más información »
Siglo Veintiuno Editores - Tucumán 1621 7º N / 5º I - (C1050AAG) - Buenos Aires
Tel/fax: 4373-8516 y rot. - info@sigloxxieditores.com.ar

No hay comentarios: