Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2009

talleres de tecnología a organizaciones sociales/Idealistas.org‏

Hola,
Mi nombre es Luisina Castiglioni y trabajo en Idealistas.org.
Te contacto nuevamente porque lanzamos el `Programa de Capacitación en Tecnología Aplicada a la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil`, destinados a representantes de organizaciones de la sociedad civil y estamos muy interesados en darlo a conocer a la comunidad. Quisiéramos saber si existe la posibilidad que Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa se difunda en su medio.
Debajo les mando la gacetilla de prensa. Desde ya muchas gracias.
Esperamos su respuesta.

Saludos cordiales,
Luisina Castiglioni

GACETILLA DE PRENSA


25 de marzo de 2009
Idealistas.org-Res Non Verba presentó un ciclo de talleres de
Tecnología a organizaciones sociales
El viernes 21 de marzo, Idealistas.org y Res Non Verba presentó, en el auditorio de Google Argentina, la programación de una serie de talleres, `Programa de Capacitación en Tecnología Aplicada a la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil`, destinados a representantes de organizaciones de la sociedad civil.
La apertura estuvo a cargo de Juan Cruz Mones Cazón, director regional de Idealistas.org quien además de presentar a los oradores, mencionó la necesidad de vincular los programas y la gestión de las organizaciones sociales a las nuevas tecnologías. “Lo que falta es ese vínculo de cómo a través de las nuevas tecnologías se puede potenciar sus programas. Pero hay muchas organizaciones que ya han comenzado a usar las NTICS con resultados increíbles. Todas las organizaciones por más que no las usen, ven la necesidad de hacerlo. Hay un puente a sortear y una oportunidad muy grande en el uso de las aplicaciones. Estamos seguros que las nuevas tecnologías dan un impacto enorme a las organizaciones sociales.”
Los talleres apuntan a fortalecer la gestión social en su sentido integral. Las capacitaciones procuran brindar un marco de conocimientos sobre CRM, tecnología web 2.0, redes sociales, marketing y publicidad online, Google Adwords y desarrollo de fondos online, entre otros tópicos, para el fortalecimiento de la gestión, la comunicación y el desarrollo eficaz de los programas sociales.
El lanzamiento contó con las disertaciones de Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones de Google, Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com y OLX, y Bruno Mattarollo, CTO de Pollenizer.com y ex Gerente de IT de Greenpeace International.
El eje de las exposiciones fue el análisis sobre la necesidad del uso de tecnología en términos sociales. Desde diferentes ópticas los expertos dieron las claves para afrontar eficazmente los desafíos que presentan las nuevas tecnologías y cómo aprovechar las oportunidades que resultan de su utilización en el desarrollo organizacional.
Estuvieron presentes: Greenpeace, Poder Ciudadano, EMA JONASBV y otras, Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), Un Techo para mi País - Argentina Un Techo Para Mi País - Argentina, CILSA, ONG por la Integración CILSA, Fundación Leer, Asoc. Civil PRINCIPIOS IDENTIDAD CULTURA EDUCACION ITBA Poder Ciudadano - Transparency International, Fundación Pilotos Solidarios, Instituto de Conservación de Ballenas, Sembrar Valores, Fundación ph15, Red Comunidades Rurales, Help Argentina, Fundación Compromiso, Familia Sur, Consultor Amnistía Internacional Argentina, Código R, Democracia Representativa OSC, Asociación de Socorros Mutuos Flor de Lis, Fundación Banco de Alimentos Bairexport F., Red Comunidades Rurales, Fundación Huésped, La Usina, Auren - Fundación Pro-Vivienda Social, Legión de la Buena Voluntad, Ashoka Comisión Fulbright, Lazos Profesionales, Hábitat para la Humanidad Argentina, AmCham.
El ciclo se abrirá el 31 de marzo con el taller “Diez ideas de cómo usar Internet para mejorar el impacto de su ONG”, a cargo de Juan Cruz Mones Cazon, Director Regional de Idealistas.org. El primer encuentro tratará sobre el uso de herramientas de promoción, desarrollo de fondos y gestión disponibles en Internet. La cita es en IAEF, Tucumán 612, piso 3 de 9 a 12 hs.
Para conocer la agenda completa de talleres ingresar a: http://www.talleresidealistas.org.ar
Los talleres serán dictados durante todo el año y no son correlativos. El costo es de 40 pesos. Res Non Verba beca en un 25 por ciento a aquellas organizaciones que no dispongan de solvencia económica para pagar los mismos.
APOYAN ESTA INICIATIVA: GOOGLE ARGENTINA, ZURICH SEGUROS, THINK-THANKS, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Jonás Beccar Varela (Fundraiser y comunicador independiente).
Para más información:
Mercedes Adamoli
mercedes@idealistas.org
www.idealistas.org
www.talleresidealistas.org.ar
(54-11)-5276-5362 int 116
Viamonte 1181, 3er. piso. (1053ABW)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina.
Idealistas.org es la única red social con fines sociales de alcance internacional que utiliza las NTICs para promover el desarrollo de una ciudadanía socialmente responsable. La red, de uso gratuito, cuenta con más de 750 mil personas y 80 mil instituciones sociales de todo el mundo que interactúan entre sí en función de potenciar y sumar sinergia, a través del trabajo en red, en proyectos de índole social orientados a incrementar el bienestar de la ciudadanía mundial.

No hay comentarios: