Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 115 -

Jerarquizar la música como espacio curricular (ver Nota)
La Ley Federal dejó un vacío en lo que respecta al desarrollo específico del área Música. En el marco de la instauración de la Ley Nacional, las políticas de desarrollo y capacitación apuntan a revalorizar el rol que cumplen estas asignaturas en los procesos de alfabetización, en un contexto de innovación pedagógica.
El 98% de los niños de 5 años están escolarizados (ver Nota)
Resta universalizar las salas de 4 años. Crear vínculos con la educación primaria y especial, reforzar los lineamientos trabajados hasta el momento y crear espacios físicos de aprendizajes, están entre las prioridades de la Dirección provincial de Educación Inicial, para este ciclo lectivo.
Con la impronta de una nueva dirección (ver Nota)
Criterios unificados de evaluación, promoción y acreditación de aprendizajes, la implementación de la educación sexual y la articulación con la escuela media obligatoria. Ejes del trabajo 2009 en Nivel Inicial.
Proyectos y políticas para educación técnica (ver Nota)
Nuevo diseño curricular en marcha. Planes de mejoras, adquisición de equipamientos y destino de fondos nacionales; detalles y perspectivas desde la Dirección Provincial.
Cambios sustanciales en nivel medio (ver Nota)
La tarea de volver a constituir un nivel secundario marca desafíos a sus artífices y conlleva la construcción de un escenario apto para su desarrollo. Nuevas normativas, ampliación infraestructural y rediseño de los modelos evaluativos son algunas de las tópicas a debatir en el inicio de este ciclo.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable





Agenda del 10 al 16 de Marzo

16 al 19 de Marzo
Inscripción personalizada para la Escuela Móvil
21 de Marzo
Pre- Seminario de Formación Pedagógica Waldorf
Desde Abril
Nuevas carreras para docentes
24 de Abril
Lectura y escritura

No hay comentarios: