Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Area Educativa - Boletin Nコ 114 -

Rol docente y alumnos en riesgo social (ver Nota)
La cara de un malestar que gana lugar en realidades educativas de toda ・ndole. Falta de capacitaci・n y desidia de establecimientos; un c・ctel tan real como doloroso.
Romper la rutina (ver Nota)
Bancos en fila, alumnos uniformados, presentaci・n del tema y desarrollo de la clase. De ese modo se da el inicio del ciclo lectivo tradicional. Para los innovadores, la propuesta es hacerlo desde el juego. Sostienen que se provoca en los chicos la apropiaci・n del espacio que habitar・n todo el a・o.
Construir conocimiento desde una pregunta (ver Nota)
Desarrollando una metodolog・a alternativa, el libro ・Vector 1 (7ー grado)・ plantea el estudio de esta disciplina involucrando al alumno con un disparador interrogativo e introduci・ndolo en un nuevo camino de aprendizaje.
Caminar a la par de los alumnos (ver Nota)
Con un firme proyecto educativo confesional, la octogenaria instituci・n del Verbo Encarnado educa atenta a la comunidad que lo contiene. 1200 alumnos distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario dan vida y movilidad permanente a sus diversas iniciativas institucionales.
Enseñar apropi・ndose de los conceptos (ver Nota)
La educaci・n docente desarrolla y pone en pr・ctica conceptos precisados y determinados por un programa. Germ・n Ciari plantea un alejamiento de esta modalidad y propone un rol de ense・anza activo. Se parte de entender que el docente es un investigador y, como tal, debe transformar la realidad teniendo en cuenta el contexto.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable





Agenda del 2 al 9 de Marzo

En Marzo
Curso virtual ・ソQu・ funci・n cumplen los padres de un ni・o?・
br>16 de marzo
Curso a distancia Educaci・n en valores: otro desaf・o para la escuela

En Marzo
Curso a distancia Direcci・n de Instituciones de Educaci・n T・cnico Profesional


No hay comentarios: