Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2009

"Voces Inocentes" Viernes 20/3 a las 22 hs.‏

“Cine Para Todos”

Biblioteca Popular “Gastón Gori” (JJ Paso 7990)



Programación Marzo 2009

Viernes 20/3, a las 22:00 hs



Cine al aire libre y a la reposera.



Entrada libre y gratuita





“Voces Inocentes” ( Mexico, 2004)



Dirección: Luis Mandoki.

Intérpretes: Carlos Padilla, Leonor Varela, Daniel Giménez Cacho, Ofelia Medina, Gustavo Muñoz, Ignacio Retes, José María Yazpik



Voces Inocentes se basa en hechos reales que ocurrieron en la década de los años ochenta en El Salvador, cuando gente corriente se vio en medio de un fuego cruzado entre las tropas del ejército del gobierno corrupto de la nación y los efectivos del movimiento guerrillero conocido como el FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).



La vida de Chava (Oscar Torres), un niño salvadoreño de apenas 11 años se convierte en un juego de supervivencia, en un pueblito que se ubica entre el frente guerrillero y el ejército, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego y de guerra.

Con el amor de su madre como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.



“Voces inocentes es de alguna manera la historia de Oscar, es la voz de las voces inocentes, es para que se escuchen las voces de estos niños”, dijo Mandoki en rueda de prensa. Su director expresó en algún momento que este filme le permitía "darle un ángulo diferente al complicado mundo de una guerra civil, desde adentro, desde los que sufren".

No hay comentarios: