Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Invitación Conferencia Andreas Huyssen‏




Visita del profesor alemán Andreas Huyssen



El Programa Bicentenario R2010 de la Municipalidad de Rosario junto al Centro Cultural Parque de España de Rosario, la Fundación La Capital y la Maestría en Estudios Político-Culturales (CEI – UNR) convocan a la conferencia que se dictará el miércoles 19 de mayo a las 19 hs. a cargo del Profesor Andreas Huyssen. La misma se llevará a cabo en el Teatro “Príncipe de Asturias” del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río Paraná).



La conferencia Derechos Humanos y Políticas de la Memoria, está enmarcada en la agenda de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Patria en la ciudad y buscará reflexionar y profundizar el debate sobre el olvido, la memoria y la construcción de ciudadanía.



La entrada es libre y gratuita y los interesados deberán inscribirse previamente vía mail a bicentenario@rosario.gov.ar ya que la capacidad del auditorio es limitada.



Cabe destacar que Andreas Huyssen, particularmente reconocido por sus críticas a la cultura, el arte y la memoria, acaba de lanzar un último libro que forma parte de la Serie Culturas que dirige Néstor García Canclini. En este trabajo que se titula Modernismo después de la posmodernidad (Editorial Gedisa 2010), en el que Huyssen remarca su interés no sólo por la política de la memoria tal como se manifiesta en los objetos culturales, sino también la relación entre historia y memoria, como ocurre en el caso de los intensos debates políticos, jurídicos y culturales sobre la Guerra Civil en España y la última dictadura militar en Argentina. (CV adjunto)

No hay comentarios: