Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2009

Boletin Informativo Area Educativa

Escuchar: la mayor lección de un docente (ver Nota)
Con una particular forma de entender y construir sentidos, el Sociólogo español Emmanuel Lizcano propone una interacción activa entre alumnos y docentes que privilegie el oír lo que los otros tienen para decir.

Ladrillo sobre ladrillo construyendo saber (ver Nota)
Con ochenta años de cimientos, las bases idearías del establecimiento Nº 658 se mantienen intactas y fuertes como antaño.

El lenguaje, un lugar de pertenencia (ver Nota)
El sociolingüista Alejandro Raiter, reivindica el lugar de los jóvenes en el currículum escolar y aprueba su actual dinámica de comunicación. Sostiene que no hay formas correctas de expresarse sino modalidades adecuadas o inapropiadas.

Dispositivos para la formación docente (ver Nota)
En la formación docente la articulación entre teoría y práctica deviene en una de los ejes fundamentales e insoslayables. “Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales” capitaliza las prácticas de las autoras en este campo.

Cuando las estadísticas hablan (ver Nota)
A partir de la reglamentación de la Ley de Educación Vial, todas las escuelas, desde inicial al secundario, están obligadas a abordar esta temática como contenido transversal en la currícula. Los tópicos se evaluaran dentro del trabajo cotidiano del aula y la institución.




Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 18 al 24 de Agosto



27 de agosto
Charla para docentes de nivel inicial
26 de agosto
Taller de la voz

22 de agosto
Función del tutor

En agosto
Curso de capacitación para bibliotecarios
10 al 12 de septiembre
Congreso Aula Hoy

No hay comentarios: