Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

Concurso Mujeres Reb/veladas‏



un concurso para conocer una parte de la realidad santafesina



Los trabajos en las modalidades del ensayo, el documental y la fotografía podrán ser entregados hasta el 30 de octubre próximo y los premios se otorgarán el 8 de Marzo de 2010, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Acceso a las bases y condiciones.



El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario recuerdan que se sigue desarrollando el concurso , una iniciativa pensada para estimular, a través de los trabajos que se presenten, el conocimiento de la situación en que se encuentran las mujeres que habitan en el territorio santafesino. Desde la mirada de género se podrán mostrar las realidades locales o regionales, bien en aquellos lugares donde ellas han logrado avances sobre los roles que tradicionalmente se les asignan o, por el contrario, en las que el atraso, la desprotección y la estigmatización las congela en sus posibilidades de desarrollo, de crecimiento, hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

comprenderá los ensayos con el soporte del lenguaje escrito, las formas audiovisuales de la comunicación a través de documentales y las producciones fotográficas, todo con la condición de que se utilicen expresiones no sexistas, inclusivas y democráticas que señalen ejemplos para emular o, desde otro lugar, la ausencia de políticas públicas y sociales que se constituyen en alertas para el estado santafesino.

Por otra parte hay que señalar que el concurso se desarrollará en las categorías profesional y general, por la que podrá optar cada una de las personas interesadas y el plazo de entrega de los trabajos vencerá el 30 de octubre próximo, a las 12 horas. Las bases de pueden consultarse en www.santafe.gov.ar (sitio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe) o bien escribiendo a la dirección de mail del Sindicato de Prensa Rosario, prensarosario@arnet.com.ar. A partir del cierre correspondiente a la recepción de los trabajos, el jurado comenzará su tarea y el fallo será dado a conocer el día 1º de marzo de 2010. La entrega de premios se realizará el próximo Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo de 2010, durante un acto especial.



Composición del jurado



El jurado de está integrado por el profesor Rubén Chababo, titular de la Oficina de DDHH de la Municipalidad de Rosario, a la vez director del Museo de la Memoria de Rosario y docente en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Rosario; por la fotógrafa y docente Andrea Ostera, también de Rosario y por Atilio Prerín, director de cine, teatro y televisión, guionista y docente, oriundo de Venado Tuerto pero que se desempeña en la ciudad de Santa Fe. Los tres miembros citados corresponden a la integración de especialistas por cada uno de los rubros en que se desarrollará el concurso.

El resto del jurado está compuesto por tres representantes del movimiento de mujeres de la provincia: Valeria Llazca, de Mujeres Autoconvocadas Rosario, Susana Palud, de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, y la médica María Cristina Díaz, de Avellaneda, en representación del movimiento del norte santafesino. Además, y tal como lo señalan las bases, tres integrantes más son miembros de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional del Litoral: Ana Esther Koldorf, coordinadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Mujeres, de la UNR, Fernanda Pagura, coordinadora del Programa de Género, Sociedad y Universidad, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNL y José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones, también de la UNL.

Rosario 10 de agosto de 2009



No hay comentarios: