Seguidores

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Conocé el póster de Gaturro!‏




¡Descargá el póster de Gaturro haciendo clic aquí!


¡Tenemos Buenas Noticias! El célebre humorista gráfico NIK aceptó ser nuevamente el Padrino de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer. Su valiosa ayuda alienta nuestros esfuerzos para continuar promoviendo nuevas generaciones de lectores.

El nuevo póster de Gaturro contribuye a transmitir el espíritu que acompaña a la maratón y a lograr que más escuelas e instituciones quieran participar de esta iniciativa a favor de la alfabetización y de la lectura.



YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA GUÍA DE LA 7.ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA


La guía de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura, jornada dedicada a la lectura propuesta por Fundación Leer para todas las instituciones educativas del país, ya se encuentran disponible. Esta guía ofrece toda la información necesaria para organizar y desarrollar una maratón dinámica, distinta y creativa. Además, ofrece a los docentes recomendaciones, ideas, pautas orientativas, sugerencias y actividades motivadoras de la lectura basadas en el lema de este año: "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".
En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, rescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.
Accedé a la guía de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura haciendo clic aquí.

Fundación Leer - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: maraton@leer.org.ar

No hay comentarios: