Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Presentación de libros con los autores - Viernes - Tuntisi y Dipré‏

BIBLIOTECA POPULAR FLORENTINO AMEGHINO

Alas de Gaviota-Letras de América.

PRESENTAN LOS LIBROS



Los Archivos del Club Dadá

de LEANDRO TUNTISI

Todo se quema aquí

de JORGE DIPRÉ




Una presentación libre y gratuita

con la presencia de los autores,

acompañados por

Juan Carlos Rodríguez

y Mónica Muñoz

y la exhibición de obra plástica de

Daniel Paci Giulietti

Viernes 14 de agosto - 21:00 horas

Sala Castalia

(Juan B. Justo 42)


Sobre las obras



Los archivos del club Dadá (Juglaria) “simula ser una bitácora de viaje, un simulacro de un sueño que descree de lo verosímil”. 8… “Las páginas del libro están cargadas de anécdotas, recuerdos, humor (ese que tanto agradaba a los dadaístas) y esa melancolía como telón de fondo que tan bien transmite su autor.

Fabio García



Todo se quema aquí (Recovecos). Dipré, poeta trashumante, supo escribir en Rosario magníficos poemas llenos de estupor ante lo urbano. Ahora este libro, desde el Nordeste, está protagonizado por la luz. No la luz acariciante y velada de las habitaciones, sino la luz brutal y ardorosa de una intemperie que deslumbra con su belleza. Que, quizás, hace arder a los contempladores amados. Superación de visiones sobre lo rural que estaban basadas en el exotismo, subjetivador sin metafísicas, cotidianista de lo esencial; las cosas en la poesía de Dipré se revisten del silencio creador que las da (sí, sí, precisamente) a luz.

Eduardo D'Anna




Sobre los autores:


Leandro Tuntisi (Venado Tuerto, 1962) posee una vasta obra entre la que se destacan sus libros Una noche en el fin del mundo (Juglaría, 2008), Arrabal bizarro (Botella al Mar, Bs.As., 2003), Ciudad subterránea (Asoc. de Trabajadores de Prensa, 1997), Viajando por los mares del sur (Ed. Municipal, Venado Tuerto, 1996).



Jorge Alberto Dipré (Ceres, 1960). Ha publicado Cenizas (1983), Hacia Arriba (1984), El Señor S (1985), 13 (1987), El Bodrio (1990), Del Señor S sólo sueños (1991), Poemas Notables (1993) Entre Trenes (1990) y Merodea (2006).

No hay comentarios: