Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Boletin Informativo Area Educativa‏


Los directivos y la didáctica (ver Nota)
La función directriz de un establecimiento implica entre responsabilidades múltiples, una especial atención a las aristas técnico-pedagógicas. Éstas, a entender de los nuevos paradigmas, constituyen un valuarte a la hora de orientar el trabajo ejecutivo.
Aprender y enseñar oficios (ver Nota)
Con una amplia tradición los talleres de educación manual siguen brindando hoy una educación ampliamente valorada. Las sombras de la Ley Federal los alcanzó pero ello, según Norberto Derive, no les restó presencia ni fuerzas.
“En la clase de naturales, hoy vemos una película” (ver Nota)
Eduardo Wolovelsky propone reflexionar sobre la enseñanza de la biología a partir de la película ‘Capitán de Mar y Guerra’ de Peter Weir. Sostiene que ciencia y arte pueden compartir espacios en los estamentos educativos.
Apostar a la “mesa tutorial” (ver Nota)
La tutoría es uno de los mecanismos de acompañamiento y desarrollo de los jóvenes, principalmente en el nivel medio. Patricia Viel plantea que debe ser llevado adelante integrando todos los estamentos de la institución.
Libros para la administración escolar primaria (ver Nota)
La administración eficaz y efectiva por parte del personal directivo en una institución escolar debe estar sujeta a ciertas normativas obligatorias. Así, la documentación no sólo se atiene a la calificación o asistencias, sino que también atañe otras instancias.


Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable

Agenda del 24 al 30 de Noviembre

27 de noviembre
Charla sobre “Políticas de inclusión desde la informática educativa”
Hasta el 30 de noviembre
Voluntarios para evitar la deserción
Hasta el 15 de diciembre
Inscripción al certamen Vivalectura

No hay comentarios: