Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil | SM‏


Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2009





Estimado/a Señor /Señora:



En su afán permanente por potenciar la formación de niños y jóvenes a través de la cultura, la Fundación SM ha organizado, junto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) del Gobierno de Chile, un importante evento que nos es muy grato presentarle.



Se trata del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, tendrá lugar en Santiago de Chile, del día 24 al 28 de febrero de 2010, y reunirá, por primera vez en la historia, a casi un centenar de especialistas en Literatura Infantil y Juvenil procedentes de España y de todos los países de Latinoamérica, incluido Brasil.



Lo que hace especial este Congreso es no solo la numerosísima presencia de expertos, sino la globalidad de su temática, tanto geográfica como cronológica, ya que analizará desde los orígenes de la literatura infantil y juvenil a ambos lados del Atlántico, hasta nuestros días. En él estarán representados todos los sectores; autores, ilustradores, promotores de lectura, responsables de instituciones, académicos y profesores de distintas universidades, maestros, bibliotecarios, periodistas...



Aprovecho para comunicarle que el Comité de Honor de CILELIJ estará presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias y formado por los Ministros de Cultura y/o Educación de diversos países iberoamericanos.



Desde la Fundación SM le agradecemos su apoyo a la difusión de este evento y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que pudiera necesaria.



Atentamente,









Juan de Isasa González de Ubieta

Presidente de la Fundación SM

No hay comentarios: