Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Esta semana: Lucrecia Martel, cine, videoarte, poesía y concierto de Juan Fal‏ú


Jueves:
Estéticas de la dispersión

Lucrecia Martel y Rafael Cippolini. La directora de cine y el crítico de arte se suman a la reflexión sobre las producciones sensibles en un mundo en el que el mercado le disputa al Estado la hegemonía en la producción de sentido.

Jueves 26 a las 20 en el Túnel 4. Gratis.
Lucrecia Martel y Rafael Cippollini, dos figuras centrales en la escena contemporánea de la producción y la reflexión en torno al arte, responderán a las preguntas que con entusiasmo abordaron en septiembre pasado la crítica de arte Ana Longoni, y los escritores y críticos Sergio Raimondi, Damián Tabarovsky y Pablo Schanton, y que de alguna manera puede resumirse en esta inquisición: "¿Cómo orientar las prácticas estéticas (la producción de regímenes de sensibilidad) en un contexto de dispersión, donde cada imagen, cada experiencia, cada enunciado se produce de forma efímera, para ser reemplazado por otro en el encadenamiento incesante y vertiginoso de las dinámicas del consumo?"
> Más info

Viernes:
Cine: La Juncal

Un cortometraje realizado en Rosario recrea un momento de mediados de los 70 con el halo del pasado mítico.

Viernes 27 a las 20 en Túnel 4. Gratis.
Juan Manuel Alonso rodó el cortometraje La Juncal, su ópera prima, entre junio y agosto de este año a partir de un guión propio basado en un relato de Haroldo Conti. El film, que contó con la financiación de la beca del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y fue realizado en Rosario, con actores y técnicos de la ciudad, se estrenará el viernes 27 en el Túnel 4.
> Más info

Sábado:
Arts moved

Videoarte, poesía, visuales y música directo de Barcelona.

Sábado 28 a las 21.30 en el Patio de los Cipreses y Túnel 4. Gratis.
Una galería itinerante de Barcelona dedicada a la difusión internacional de jóvenes artistas de Cataluña, estará el sábado 28 en el Patio de los Cipreses y el Túnel 4 para presentar el proyecto y exponer una muestra de videoarte, de MOVETS y realizar un recital de poesía.
> Más info

Domingo:
Juan Falú en concierto

Uno de los principales referentes del folclore argentino celebra en el Teatro los sesenta años de la Asociación Guitarrística de Rosario.

Domingo 29 a las 20 en el Teatro. Gratis.
Juan Falú se presentará el domingo 29 en el Teatro Príncipe de Asturias para dar un concierto que recorrerá su amplio repertorio y celebrará también el sexagésimo aniversario de la Asociación Guitarrística de Rosario, institución que lleva ya varias temporadas realizando conciertos en el Centro Cultural Parque de España.
> Más info

En Galerías:
La novela del dibujo

Baja tecnología, alta resolución.
El CCPE será sede del Club del Dibujo durante este mes. Para todo público, con charlas, talleres y el clásico encuentro de intercambio.

Hasta el 29 de noviembre, de martes a domingos de 15 a 20 hs.
Talleres y charlas según programa. Punto de encuentro: Túnel 1 del CCPE. Cupos limitados.
El Club del Dibujo, un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo ideado por artistas para un público amplio, especializado y amateur, tendrá su sede en las Galerías del CCPE entre el 6 y el 29 de este mes con La novela del dibujo, que comprende la Escuela lenta de dibujantes (sin la urgencia del apurón global) y su Colección e invitados, guionada y editada por la artista Claudia del Río, quien integra el Club desde el 2002.
> Ver programa de actividades

Dos cuadrados: Baracca y Homs

La muestra común dos cuadrados, de César Baracca y Darío Homs, recoge en el Túnel 3 la enorme influencia que el más regular de los polígonos ejerció sobre estos dos creadores contemporáneos.

Hasta el domingo 29 de noviembre, de martes a domingos de 15 a 20 hs.
Forma y figura, el cuadrado es una base y, para los artistas rosarinos César Baracca y Darío Homs, el cuadrado tiene la fantástica cualidad de multiplicar sus aristas. Por eso el viernes 6 inauguran en el Túnel 3 de las Galerías la exposición dos cuadrados. La idea de esta muestra en común (dicen los artistas) surgió en una charla en la que tanto Baracca como Homs reconocieron la enorme "deuda moral" que ambos tienen con el cuadrado.
> Más info


Centro Cultural Parque de España/AECID
Sarmiento y el río Paraná
CP 2000
Rosario - Santa Fe
ARGENTINA
Teléfono: (54 341) 426 0941
www.ccpe.org.ar

No hay comentarios: