Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2008

Feria Latinoamericana del Libro, Rosario 2008‏

FERIA LATINOAMERICANA DEL LIBRO



ROSARIO 2008





Homenajes: “70 años del fallecimiento de la Sra. Alfonsina Storni y al cantautor, músico y escritor Atahualpa Yupanqui en el 100 aniversario de su nacimiento”





Lugar: Antiguos Almacenes Rosenthal – Av. Sgto. Cabral y Av. Belgrano




Días: jueves 30 de octubre al domingo 9 de noviembre de 2008




Horario: Lunes a viernes de 14 a 22 Sábados y domingos de 11 a 22




Comisión organizadora

Entidades organizadoras:




Cámara de Editores y Libreros de la Pcia. de Santa Fe

Asociación Empresaria de Rosario

Federación de Bibliotecas Populares de Pcia. Santa Fe

Sociedad Argentina de Escritores (Seccional Rosario)

Asociación de Autores Independientes

Asociación de Talleristas Literarios.

Libreros del Interior de la Rep. Argentina (LIRA)

Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)

Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR)




Auspiciantes:

Secretaría de Cultura de la Nación

Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario

Biblioteca Nacional

Diario La Capital

Canal 3

Supermercados Dar

Diarios Nacionales: Crítica Digital, La Nación, Perfil

Diario Pagina/12 Rosario

Fundación “El Libro”

Hoteles Solans

Expreso Júpiter

Grupo asegurador “La Segunda”

Bar “El Cairo”




Una Feria del Libro es una exposición pública de los productos editoriales en instalaciones adecuadas para promover su conocimiento y venta. La confluencia de novedades y ejemplares clásicos de cada editorial son presentados de manera atractiva, conformando un espectáculo digno de visitar tanto para los asiduos a las librerías como para quienes desean pasar un buen momento en compañía de los escritores que presentan sus libros, los firman y debaten en diversos paneles.




Esta Feria Latinoamericana del Libro, impulsada por la Cámara de Editores de la Provincia de Santa Fe y avalada por la Fundación “El Libro” -institución que organiza la Feria Internacional de Buenos Aires- se propone acercar a la comunidad de Rosario material que proviene de Latinoamérica, y de todas las regiones de nuestro país. El lema de esta convocatoria es el Homenaje a Alfonsina Storni y a Atahualpa Yupanqui. Contaremos con la asistencia del nieto de Alfonsina Storni y de uno de los hijos de Atahualpa Yupanqui.



Participan de esta convocatoria instituciones vinculadas al libro y a la promoción de la lectura, es decir colaboran en su organización no sólo las casas editoriales sino aquellos agentes culturales como la Asociación de Bibliotecas Populares, Asociación de Talleristas, Sociedad de Autores independientes y Asociación de Bibliotecarios Profesionales que conforman la Comisión Organizadora.




Los antiguos Almacenes Rosenthal -Sargento Cabral y Avenida Belgrano- lugar elegido como sede de la Feria constituye un espacio interesante por capacidad, accesibilidad, por su antigua estructura, icono del movimiento comercial y portuario rosarino en las primeras décadas del siglo XX. Allí será posible recorrer los anaqueles, asistir a debates, presentaciones de libros, escuchar lectura de poesía y narrativa de los diversos talleres.











Tendrán una participación especial las editoriales rosarinas mostrando sus últimos productos. Los integrantes de la Cámara de Editores y libreros son Ciudad Gótica, Corpus Libros, Fundación Ross, Indigo Ediciones, Cuenta Conmigo, Libros del Sur y Laborde Libros, Libreros del Interior de la República Argentina (LIRA), a través de presidente Oscar Disanto de Granadero Baigorria. No podemos dejar de destacar el aporte invalorable de diseños y la gráfica de la Feria a cargo de la arquitecta Matilde Bassi y el diseñador Javier Armentano, como tampoco dejar de mencionar el importante apoyo del Dr. Marcelo Scalona.




Las librerías de la ciudad tendrán la oportunidad de mostrar su profesionalismo como representantes de las editoriales del país atendiendo al público, asesorando a posibles lectores en un acercamiento cordial, sumando voluntades en torno del amor a la lectura. Además, en este evento se abrirá un concurso de poesía y uno de narrativa breve, cuyo premio consistirá en la edición del texto, que se presentará en la próxima Feria del Libro.





Asociación Bibliotecarios Profesionales de Rosario
Comisión Directiva

e-mail: abprosarios@yahoo.com.ar


Visite el nuevo blog de la Asociación:
http://abprblog.blogspot.com

No hay comentarios: