Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2008

Gustavo Sierra premiado por la Universidad de Columbia‏


El periodista Gustavo Sierra, autor del libro Kabul Bagdad Teherán, fue reconocido la semana pasada con el prestigioso premio Maria Moors Cabot, el galardón periodístico más antiguo e importante de América, entregado por la Universidad de Columbia.

Sierra fue premiado por sus treinta años de trayectoria, “por su periodismo abarcador, su investigación meticulosa, su innovación y su enérgica iniciativa. Corresponsal que cubrió las guerras en Iraq y en Afganistán, Sierra envió artículos de prensa y producciones audiovisuales de gran profundidad, que terminaron conformando un libro. Ha dominado tanto la prensa escrita como la televisión, previamente como corresponsal de Telenoticias, NBC y ahora en canal América 24, entre otros”.

Los ganadores de la medalla de oro junto a Sierra fueron: la mexicana Carmen Aristegui Flores (directora de CNN en Español) y los estadounidenses Michael Smith (corresponsal para Bloomberg Markets) y Sam Quinones (periodista de interés general para el diario Los Angeles Times).

Entregados por primera vez en 1938, los premios Maria Moors Cabot son una prestigiosa tradición en el periodismo internacional. Fueron creados por Godfrey Lowell Cabot como un homenaje póstumo a su esposa y, con 70 años de vigencia, es el premio periodístico internacional más antiguo.


Gustavo Sierra, Ganador del Premio Maria Moors Cabot 2008, en el sitio oficial de la Universidad de Columbia »



fuente: http://www.editorialmarea.com.ar/kabul.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.