Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2008

Noticias‏

Boletin Docuforum
12.200 miembros de 22 paises
Fundacion Ciencias de la Documentacion 1. CURSO EVALUACION Y FIABILIDAD DE LA INFORMACION EN INTERNET
www.documentalistas.org/formacion/fiabilidad.php Abierto el plazo de matriculacion para realizar el ultimo curso online de la Fundacion en el 2008. El objetivo principal de este curso es el de sugerir un conjunto de criterios para la seleccion de Fuentes de Informacion accesibles en Internet, que serviran para orientar a los profesionales y a la comunidad cientifica de la gestion de la informacion en el acceso y uso de la misma en su actividad diaria.
2. REUNIONES ENCUENTRO MUNDIAL DE INFORMACION Y DERECHOS HUMANOS
www.documentalistas.org/eventos/ddhh06/videos_online.php

La Fundacion Ciencias de la Documentacion y la Fundacion Cultura de Paz estan organizando en España, para Noviembre del proximo año, el ENCUENTRO MUNDIAL DE INFORMACION Y DERECHOS HUMANOS en base a las conclusiones de los expertos de la Red InfoCC reunidos el pasado mes de Mayo en La Paz (Bolivia). Este evento tiene como mision descubrir el valor de la Informacion (contenida en los documentos, sean cuales sean sus soportes en todo su ciclo de vida - creacion, gestion, acceso, difusion) como instrumento para el conocimiento y aplicacion de los Derechos Humanos. Para conseguirlo nos centraremos en tres bloques tematicos que cubran el Estado, los Profesionales y la Ciudadania). Con el fin de realizar un evento realmente 'internacional' nos gustaria contar con el apoyo y colaboracion de todas las instituciones NO LUCRATIVAS de los Derechos Humanos y la Sociedad de la Informacion que tengan experiencia y conocimientos en estos temas, y deseen formar parte del comite de trabajo del evento.

Por ese motivo, le informamos que estamos organizando varias reuniones (Madrid, Mexico, Colombia) para presentar el evento a instituciones relacionadas con las tematicas del ENCUENTRO y ver su interes en participar como colaboradores en la organizacion del mismo. Informese si desea participar en la reunion de su pais.

3. SOLICITUD DE CONTRIBUCIONES AL 2do. CONGRESO MUNDIAL INFORMACION Y CONOCIMIENTO
www.documentalistas.org/eventos/IICMIC09

Abierto el plazo hasta el 31 de Enero de 2009 para presentar resumenes al 2º Congreso Mundial 'Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos' organizado por la Fundacion Ciencias de la Documentacion, y que tendra lugar en la ciudad de Santo Domingo (Republica Dominicana) en Mayo de 2009. Los trabajos aceptados daran derecho a una beca al autor principal del mismo por el importe total de la matricula del evento.

4. CURSO 100% SUBVENCIONADO PARA COLABORADORES DE LA FUNDACION
www.documentalistas.org/noticias/08octubre.php

La Fundacion Ciencias de la Documentacion colabora con Zinapsis Formacion que imparte un curso 100% Subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio perteneciente al Plan Avanza: 'Gestion de Servicios Informaticos mediante ITIL' (320 horas) Modalidad On Line, al que se pueden dar de alta colaboradores de la Fundacion Ciencias de la Documentacion con perfil de Gerentes de TI, Gerentes Funcionales, Lideres Funcionales, Empleados de TI, Consultores e Implementadores de pequeña y mediana empresa de España acogidos al regimen de la Seguridad Social durante el curso, que quieran conocer como coordinar eficazmente la informatica con las necesidades del negocio y sus clientes.

5. LISTA INFOCC
wwwdocumentalistas.org/servicios/docuforum.php

Con el fin de trabajar los aspectos sociales de las Ciencias de la Informacion y la Documentacion, la Fundacion ha puesto en marcha - con el apoyo de la RedIRIS - la lista de correo INFOCC (Información para el Cambio Ciudadano). Toda persona interesada en fortalecer las capacidades informacionales de los ciudadanos, politicos y legisladores que les permitan desarrollar y promover valores democraticos y de calidad de vida pueden darse de alta gratuitamente en la misma enviando un mensaje a listserv@listserv.rediris.es con el texto 'suscribe INFOCC Nombre Apellidos'.

6. DIRECTORIO ONLINE
www.documentalistas.org/colaboradores/tipos/colaboracion_institucional.php

Estamos creando un directorio online con la instituciones que estan presentes en este boletin y que quieran unir sus esfuerzos para mejorar el mundo usando la Informacion y el Conocimiento. Si su institucion desea formar parte del mismo, una persona autorizada nos deberia enviar los siguientes datos: Nombre, Url, Pais de la Institucion, Breve descripcion (no mas de 5 lineas).

---

No hay comentarios: