Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2008

"Pan y Tulipanes" Viernes 31/10 a las 20:30 hs‏

"Cine Para Todos"

Biblioteca Popular "Gastón Gori" (JJ Paso 7990)



Programación Octubre 2008

Viernes 31/10, a las 20:30 hs


Entrada libre y gratuita


Con la colaboración del "Video Fisherton"



"Pan y Tulipanes" (Italia 2000)



Dirección: Silvio Soldini.

Intérpretes: Licia Maglietta, Bruno Ganz.



Rosalba, la protagonista de la historia, es abandonada accidentalmente en mitad de un recorrido turístico por las ruinas romanas que emprende con su familia. En un principio, su impulso es retornar a la vida hogareña. Sin embargo, al llegar a Pescara, su ciudad natal, decide no detenerse y continuar su trayecto hasta Venecia. Es en esta ciudad donde Rosalba (Licia Maglietta), emprenderá un viaje interior que le hará redescubrirse a sí misma, con unos valores y deseos que creía perdidos después de largos años de vida en matrimonio.



En ese viaje le acompañará todo un plantel de personajes pintorescos, encabezados por Fernando (interpretado por Bruno Ganz), un islandés solitario que recita versos de Orlando Furioso como modo de expresión, que da cobijo a la protagonista, y con el que inevitablemente surge una historia de amor.



El nombre del film proviene de un slogan que utilizaban los obreros textiles norteamericanos durantes sus huelgas: "las almas, al igual que los cuerpos pueden morir de hambre. Queremos pan, pero también queremos rosas".

No hay comentarios: