Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2008

"Muerte en un Funeral" Viernes 24/10 a las 20:30 hs‏

"Cine Para Todos"
Biblioteca Popular "Gastón Gori" (JJ Paso 7990)


Programación Octubre 2008

Viernes 24/10, a las 20:30 hs

Entrada libre y gratuita

Con la colaboración del "Video Fisherton"



"Muerte en un funeral" (Inglaterra 2007)


Dirección: Franz Oz

Interpretes: Jane Asher, Peter Dinklage, Rupert Graves, Peter Vaughan, Matthew MacFadyen, Daisy.



Romance, celos, parientes políticos, drogas psicodélicas, recelos familiares, secretos comprometedores y un insólito chantaje, transforman el digno ritual de despedida de un venerable padre de familia británico en el más completo caos, en esta desopilante película de Frank Oz ("La tiendita del horror", "Dos pícaros sinvergüenzas"; "In & Out", "Bowfinger").

Con un elenco que reúne a la flor y nata de la comedia británica, el film –ganador de los premios del público de los Festivales de Locarno, de Aspen y U.S. Arts Comedy- indaga con traviesa curiosidad en lo que sucede cuando una familia típicamente dividida se ve obligada a reunirse, y sale a la luz todo lo que se había ocultado hasta ese momento.

En la mañana del entierro del patriarca, los familiares y allegados del difunto llegan a la ceremonia cargados con sus propias preocupaciones. Daniel (Matthew Macfadyen), uno de los hijos, sabe que tendrá que enfrentarse con su insoportable hermano, el famoso novelista Robert (Rupert Graves).

Mientras tanto, Martha (Daisy Donovan), la prima de Daniel y su nuevo y muy formal novio, Simon (Alan Tudyk), están desesperados por caerle bien al altivo padre de ella.

Pero lo peor sucederá cuando aparezca un misterioso invitado (Peter Dinklage) quien amenaza con revelar un trascendental secreto familiar.

El descontrol y los incidentes desgraciados se suceden, mientras que los dos hermanos tratan de evitar que la familia y los amigos se enteren del secreto, e intentan encontrar una fórmula que les permita, no sólo enterrar a su amado padre, sino también, con él, al secreto que tan celosamente guardó.



Fuente: Impacto Cine

No hay comentarios: