Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Area Educativa - Boletin Nº 102 - tiene sobre la secundaria‏

NOTAS
Pedagogía de la diferencia (ver Nota)
Con vistas a la labor docente el investigador Carlos Skliar desentraña la posibilidad de pensar en el otro. Un texto intrincado que no se ciñe a la reiterada literatura sobre la pedagogía.
Aprender ciencia haciéndola (ver Nota)
La educación científica en las escuelas no está desarrollada de forma intensa y conjunta. Para muchos, el problema consiste en que los docentes no están capacitados para enseñarla y esto deriva en el desinterés de los chicos en esta área. Se apunta a una nueva forma de ejecutar los contenidos desde la enseñanza.
“El sistema educativo homogeniza y expulsa” (ver Nota)
Los cambios en las escuelas medias no acompañan las características sociales inherentes a esta modalidad. Pensar en la institución sin contemplar a los adolescentes actuales es facilitar el camino de la deserción. Abraham Gak no ve en este traspaso de leyes modificaciones sustanciales.
Anhelos mayores (ver Nota)
Reconocida como uno de los ocho Eempas históricos de la urbe, el establecimiento José Hernández posibilita desde hace treinta y cuatro años, culminar sueños inconclusos. De padres de familia y obreros, pasó a formar a alumnos que son expulsados del sistema educativo
Otra escuela secundaria es necesaria y posible (ver Nota)
El derecho a la educación implica un profundo cambio cultural y una reafirmación del compromiso docente con la escuela pública, popular y democrática.



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable

Agenda del 10 al 17 de Diciembre


Hasta el 19 de diciembre
Titularización en nivel superior

Marzo 2009
Postítulo en matemática

Abril 2009
Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

No hay comentarios: