Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

NOVEDAD: “Obesos y famélicos” de Raj Patel / Marea Editorial‏


El nuevo best seller internacional anti-globalización que está explicándole al mundo la política escondida detrás de un plato de comida.

Aclamado por la crítica mundial llega el libro del que Noemi Klein aseguró: “Uno de los libros más deslumbrantes que leí en mucho tiempo. El producto de una mente brillante y un regalo para un mundo hambriento de justicia”.

Obesos y famélicos es una apasionante y minuciosa investigación que revela por primera vez el detrás de escena de la guerra de las empresas multinacionales por controlar el negocio de la comida. Celebrado por la crítica y convertido en best seller por el público de trece países donde fue publicado, Obesos y famélicos se convirtió en el nuevo clásico anti-globalización del siglo XXI que anticipa la crisis del sistema alimentario mundial.

Mil millones de personas tienen sobrepeso en el mundo, a la vez que otros ochocientos millones sufren hambre y desnutrición. Raj Patel explica cómo esta aparente paradoja es la consecuencia inevitable de un sistema globalizado manejado por las grandes corporaciones internacionales que sacan provecho de toda la cadena alimentaria mundial. Desde las condiciones paupérrimas de los campesinos en América o África a las góndolas abarrotadas de los supermercados, donde la libertad de elección del consumidor es solo una farsa.




“Una magistral descripción del sistema alimentario mundial. Este es el tipo de libro del que uno emerge iluminado, sorprendido, enojado y decidido”. The Independent (Reino Unido)


“Obesos y famélicos no es ni un libro de historia popular o de militancia anti-globalización, es una invitación a pensar más profundamente en lo que comemos. El café y el pan que usted consume en el desayuno son productos históricos y globales, con poder para afectar la ecología, la economía y la vida de las personas”. Time Magazine (Estados Unidos)


“Según Patel, en su curioso e interesante ensayo, el mundo está lleno de agricultores paupérrimos hasta la desesperación, hasta la muerte por desnutrición, hasta el suicidio, o la venta de sus órganos. Algo funciona horriblemente mal en la organización básica del planeta”. Rosa Montero, El País (España)


Raj Patel (Londres, Inglaterra, 1972) es profesor universitario, activista y escritor. Nacido en una familia hindú, se graduó en Política, Filosofía y Economía en Oxford, obtuvo una maestría en la Escuela de Economía de Londres y se doctoró en Sociología del Desarrollo en la Universidad de Cornell. Trabajó para el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional. Ciertas políticas de reforma agraria llevadas adelante por esos organismos cambiaron su postura frente a estos y se dedicó al activismo político. Publicó y publica artículos para distintos medios internacionales. Actualmente es investigador en la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica, profesor visitante en el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de California en Berkeley y miembro del Instituto de Alimentación y Políticas de Desarrollo Food First en Oakland, California.


Más información y venta de libros online:
www.editorialmarea.com.ar
Contacto de prensa y entrevistas con el autor:
Cecilia Fernández Moores
4703-0464 y (15)4477-9448
ceciliafm@editorialmarea.com.ar





Usted está en esta lista porque se suscribió en nuestro sitio web o accedió a que agregáramos su dirección. Si no desea recibir más información puede desucribirse haciendo click acá.
Pico 1850 - Buenos Aires - C1429EFD - Argentina.

No hay comentarios: