Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

Area Educativa - Boletin Nº 103 -

La violencia y la escuela (ver Nota)
Un malestar social que gana lugar en realidades educativas de toda índole. Miradas y propuestas que vislumbran, entre una de las posibilidades, entender al docente como un actor generador de violencia.
Investigar en la educación física (ver Nota)
La investigación en la educación física es una práctica reciente con muy poca tradición en la disciplina. En este contexto, existe una visión dialéctica en cuanto a cómo debe enfocarse el desarrollo investigativo de esta área. Encontrar un enfoque independiente, que no se alimente de los avances de otras disciplinas, es el desafío para la creación de un aporte verdaderamente original.
Sexualidad ¡Qué tema! (ver Nota)
La sexualidad está empobrecida y despolitizada, por eso se la considera banal. Muchos docentes creen que poniendo un horario fijo para su enseñanza los alumnos van a aprender, sin embargo Graciela Morgade propone que sea un eje transversal.
La medida y los números en los distintos niveles (ver Nota)
Trabajar con números y medidas en los primeros niveles de enseñanza es siempre un desafío. Comenzar a inculcar el conocimiento con características comparativas, asociadas al cuerpo de los chicos y demás, resulta muy productivo. Se apunta a brindar libertades para que los alumnos aprendan descubriendo sus propios límites.
Enseñanza de las ciencias y sentido común (ver Nota)
La ciencia se enseña como la gran epopeya del progreso y la verdad absoluta, así se enseña y así se rinde en interminables pruebas y exámenes. El problema del sentido común, que funciona con lógicas fragmentarias y locales diferentes de las científicas.



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 17 al 23 de Diciembre



Marzo de 2009
Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación
Marzo de 2009
Postítulo en matemática


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: