Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2008

ROSARIO :Unas 250 familias viven casi sin agua en el norte de la ciudaducia‏

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL


En la ciudad de ROSARIO ,DE CASI 1.500.000 DE HABITANTES

Existen MUCHOS barrios en las zonas más desprotegidas de la mano de DIOS

en los límites,de todo tipo y en la completa indigencia

EL AGUA NO EXISTE

el agua escasea en algunos la provisiòn los vecinos contruyen CAÑERIAS CLANDESTINAS

acuden a las CANILLAS PÚBLICAS por lo que

deben acarear el agua varias cuadras

EL AGUA UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

DEBEMOS EXIGIR LAS PROVISION DE AGUA PARA TODOS Y TODAS

proncipios fundamnetales del MOVIMIENTO POR LA SALUD DE LOS PUEBLOS

Antonio Miguel Chacra


LeS PASO CUMPA@S la nota del diario LA CAPITAL de Rosario
Unas 250 familias viven casi sin agua en el norte de la ciudad

"Somos 250 familias en ocho manzanas ubicadas en el extremo norte de la ciudad, de día no tenemos nada de agua desde hace un mes y medio. ¿Por qué se olvidan de nosotros si pagamos nuestras boletas?".


La pregunta fue hecha ayer con mucha bronca e indignación por Carlos Lescano, un vecino que vive hace 25 años en Talcahuano y Tres Sargentos, en el barrio Celedonio Escalada, al norte de Cristalería. Si no les mejoran el servicio por el que pagan un promedio de 43 pesos mensuales, se movilizarán el martes al Centro Municipal de Distrito Norte.

En las canillas de esos humildes hogares, la presión de agua comenzó a mermar desde hace tres meses. Pero hace algo más de un mes el panorama empeoró: de día no sale una gota y muchas familias deben levantarse de madrugada a recoger "algo" en baldes y cacerolas.

"Acá las canerías se colocaron en el 83, son muy delgadas, de una pulgada. Tal vez el problema sea de infraestructura, hemos reclamado a la ex Aguas Provinciales y ahora a Aguas Santafesinas pero nadie nos da bolilla. Nos mandan cubas dos veces a la semana, pero con temperaturas de 35 grados nada alcanza, no cubrimos las necesidades básicas, no podemos lavar la ropa ni las cosas de la cocina. Mi vecina del fondo debe caminar 300 metros a partir de la una de la madrugada para buscar agua de una canilla que tengo en casa y de la que sale un hilo, no es justo", dijo Lescano en medio de un reclamo que organizaron los vecinos organizaron ayer al mediodía en el barrio.

El hombre también aseguró que se dejó asentada la queja en la Defensoría del Pueblo y que desde Aguas un ingeniero les prometió una solución para el problema. "Pero acá no ha pasado nada y esto es un infierno. El lunes nos reuniremos en asamblea, si no obtenemos una respuesta iremos el martes al Distrito Norte a quemar gomas para que alguien nos escuche", anticipó Lescano


fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/21/noticia_0020.html

ANTONIO MIGUEL CHACRA

No hay comentarios: