Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

Area Educativa - Boletin Nº 105 -

Educación Técnica: incertidumbre y falta de decisión (ver Nota)
Las escuelas técnicas presentan una realidad compleja. No están definidos los contenidos curriculares ni el diseño de las nuevas carreras. Denuncian falta de inversión. Distintas voces exigen recuperar y resignificar éste tipo de enseñanza.
La medida en el nivel inicial (ver Nota)
Abordar este concepto en edades tempranas implica que muchos lo asocien a una cuestión teórico-matemática. Desde otra perspectiva, se plantea la experimentación relacionada con el juego, como una metodología acorde a las posibilidades de los niños. Trabajar, medir y jugar, elementos entorno a los cuales debe actuar la evaluación del docente.
Erre con erre, guitarra (ver Nota)
“¡Dale con la erre! Brrr...”, un libro que aborda los problemas de dicción con el fonema “r”. Esta destinado a fonoaudiólogos y docentes, con aportes literarios y actividades diferenciadas. Sus autoras son Marta Esperón y Teresita Alvado de Lardizábal
Evaluar y contemplar la pluralidad (ver Nota)
Pensar en chicos pobres o discapacitados era el encuadre que se le daba a la diversidad educativa. La realidad demostró que la convergencia de muchas culturas en un aula provoca heterogeneidad. A los docentes hay que acostumbrarlos a estos nuevos términos
Con el sello distintivo de su fundador (ver Nota)
La escuela Padre Rafael Cantilo se destacó siempre por la conjunción de calidad educativa y formación espiritual. Entre sus pilares se encuentra la ayuda y protección a chicos necesitados. Actualmente pertenece al Arzobispado de Rosario y cuenta con más de 870 alumnos.



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 30 de Diciembre al 5 de Enero



Hasta el 16 de enero
Inscripción: "Experiencias en innovación social"
Del 10 de febrero al 27 de marzo
Inscripción Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación
Del 13 al 15 de Marzo
Jornadas "30 años de Lectura y Escritura en América Latina"


Haga click sobre la agenda para ver la información ampliada.

No hay comentarios: