Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

Novedades de diciembre‏


680 págs. / 23 x 16 cm.
$ 80
isbn 978-987-629-061-6
cód. int. 9061-6



La Corte y los Derechos Civiles 2005-2007
Cómo impactan en la vida de los ciudadanos
las decisiones del Máximo Tribunal
de la Asociación por los Derechos Civiles - ADC

Ciencias Sociales
En este nuevo estudio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) se analizan 150 fallos de la Corte Suprema de los tres últimos años: contaminación ambiental, condiciones de detención de los presos, cobertura de prestaciones médicas y desnutrición de comunidades indígenas son algunos de ellos.
¿En qué medida los fallos de la Corte Suprema de Justicia inciden en la vida de los ciudadanos? ¿En qué casos alguien puede recurrir a la Corte y cuáles son las vías para hacerlo?
Dar a conocer esta información es fundamental, dado que el trabajo de la Corte tiene un impacto indiscutible en la definición y la protección de los derechos de todos.
» más información





165 págs./ 21 x 14 cm.
$ 24
isbn 978-987-629-066-1
cód.int. 9066-1




Pensamiento social estratÉgico
Una nueva mirada a los desafíos sociales de América Latina
del PNUD, Bernardo Kliksberg (comp.)

Ciencias Sociales

En esta obra, reconocidos expertos en política social analizan los retos que enfrenta América Latina: la pobreza de 200 millones de personas, la desigualdad en la región más inequitativa del planeta y la exclusión social por la que un 25% de los jóvenes está fuera del sistema educativo y el mercado laboral.

Entre los autores se encuentran los referentes más importantes de la política social de la mayor parte de los países del área, lo que convierte a la obra en una exploración innovadora y estratégica sobre los problemas clave y la nueva generación de políticas sociales.
"La economía de la pobreza es mucho más que simple economía. Las vidas humanas en la sociedad están vinculadas por medio de relaciones económicas, políticas y culturales. La naturaleza, las causas y las consecuencias de la pobreza reflejan la complejidad de estas conexiones", Amartya Sen.


68 págs./ 27,5 x 23 cm.
$ 18
issn 1666 5864




Revista TodavÍa nº 20

de la Fundación OSDE

Consolidada como un vehículo de ideas y punto de encuentro de los pensadores y artistas de la región, el número 20 de la publicación de la Fundación OSDE presenta dos notas sobre política, de Gerardo Caetano y Aldo Panfichi.

Además, el artículo de Bernardo Kosacoff explica los nuevos desafíos que tiene que asumir la industria argentina, y en la sección Ciudades, la nota de Jorge Liernur plantea en clave histórica cómo fue modificándose la manera de pensar el destino de las villas y sus habitantes.
También hay nuevas notas de sociedad, música, cine y literatura más las fotografías de Esteban Pastorino y las ilustraciones de Pablo Bernasconi.





72 págs./ 26 x 20 cm.
$ 17




Revista Otra Parte nº 16
dirigida por Graciela Speranza y Marcelo Cohen

Revista cuatrimestral independiente dedicada a la crítica y el ensayo sobre literatura, artes plásticas, cine, fotografía, música, teatro y los llamados medios mixtos, a todo pensamiento con el que estos campos confluyen o dialogan, y a la presentación gráfica de la obra de artistas contemporáneos.

El número 16 (verano 2008 - 2009) está dedicado a la reseña crítica y presenta en sus páginas: BATMAN. Schifino / MARTEL. Pauls / OPEN HOUSE. Arias / JARRET. Monjeau / COURTIS. Schanton / GONZÁLEZ-TORRES. Gónzalez / LAMBORGHINI. Peller / CAVELL. Schwarzböck / BUCH. Alí-Brouchoud
MORALES SOLÁ. Becerra / CHATTERJEE. Bidaseca / MAROSA. Prieto / OYOLA. Pron / BRUZZONE. Néspolo / JUNOT DÍAZ. Lennard / BENJAMIN BLACK. Papandrea / SPARK. Speranza / SOROKIN. Cohen / ENTREVISTA ROBERTA SMITH. Israel / milpalabras. Tellas / máquinablanda. Fuentes – Gilbert – Coelho / ILUSTRA: Huffmann.





ISSN: 1668-4885
312 págs./ 28 x 20 cm.
$ 35




PolÍticas de la Memoria Nº 8 / 9

Anuario de investigación e información
del CeDInCI

El nuevo número de Políticas de la Memoria -el anuario de investigación editado por el CeDInCI para difundir noticias, conferencias y avances en la investigación sobre la historia de las izquierdas e incluye artículos de Daniel James, Horacio Tarcus y Elías Palti, entre otros intelectuales.

La edición verano 2009 presenta las siguientes secciones temáticas: Debate sobre la violencia revolucionaria, la militancia y el marxismo, con artículos de Tarcus y Palti; Historia y memoria de la experiencia argentina reciente, con trabajos de Alejandra Oberti, Julia Rosemberg y Roberto Pittuluga.
Además, La organización de la autonomía. Un debate de Socialismo ou Barberie, con aportes de Pablo Ortellado, entre otros; La Historia intelectual y el problema de la recepción, analizado por Jorge E. Dotti, Alejandro Blanco, Mariano Plotkin, Luis Ignacio García, Hugo Vezzetti y Legados de Ernesto Quesada.

» más información



ISSN: 1850-6607
160 págs./ 27,5 x 19,5 cm.
$ 25




Revista Cuadernos Argentina Reciente Nº 6
dirigida por Miguel Talento

Cuadernos Argentina Reciente es el resultado de un equipo de investigadores y profesionales de las universidades nacionales, dirigidos por el Miguel Talento, abocados al análisis y debate de los hechos y procesos políticos, sociales y culturales relevantes de la historia reciente de nuestro país.

Este sexto número, titulado "La Democracia Argentina (1983-2008)", está integralmente dedicado al racconto, análisis y evaluación de los veinticinco años de continuidad democrática en el país, y sus efectos en el campo de lo político, lo económico, lo educativo, lo cultural y lo artístico.
La edición incluye entrevistas in extenso a Torcuato Di Tella, Atilio Borón, Arturo Fernández, Carlos Floria, Oscar Oszlak, Mario Rapoport, Jorge Todesca, Lino Barañao, Ricardo Bartís, Roberto Cossa Eduardo Pavlovsky y León Rozitchner; y artículos de Miguel Talento, Ricardo Sidicaro, Mabel Thwaites Rey, Ricardo Aronskind, Adriana Puiggrós, Emilio Tenti Fanfani, entre otros autores.
» más información




Siglo Veintiuno Editores - Tucumán 1621 7º N / 5º I (C1050AAG) - Buenos Aires
Tel/fax: 4373-8516 y rot. - info@sigloxxieditores.com.ar

No hay comentarios: