Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2008

biblioteca UCA‏

Inauguración del edificio central de la Biblioteca de la UCA en la ciudad de Rosario (Santa Fe)
FUENTE: PORTAL DE PUNTO BIZ
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/14976/La_UCA_inaugura_la_Biblioteca_Central_de_su_sede_Rosario.html


La apertura será el viernes 12 de septiembre
La UCA inaugura la Biblioteca Central de su sede Rosario


28-08-2008 | 06:00 hs.




Con motivo de su cincuentenario, la Universidad Católica Argentina (UCA) inaugura el próximo viernes 12 de septiembre a las 18, la Biblioteca Central de su sede Rosario, ubicada en Crespo 1650.

El acto académico de apertura será presidido por el rector de la Universidad, Monseñor Dr. Alfredo H. Zecca y por la coordinadora de la Biblioteca Central de la UCA, Lic. Soledad Lago. Estarán presentes miembros del episcopado argentino, autoridades nacionales y provinciales, entre otros.

La Biblioteca estará al alcance tanto a toda la comunidad universitaria como del público en general "en apoyo a la docencia y a la investigación".

Entre los servicios que ofrece la biblioteca cuenta con puestos de consulta al catálogo colectivo del sistema, servicio de referencia jurídica, de préstamos, capacitación a los usuarios, hemeroteca, colecciones especiales y archivos, salas de lectura, sala multimedios, gabinetes de investigación, extensión ibliotecaria y cultural.

La Biblioteca Central Rosario en números

La totalidad de la superficie de la Biblioteca es de 3.260 mts. cuadrados distribuidos en 5 pisos. Entre los espacios para los usuarios y el personal se encuentran 90 puestos de lectura, 30 puestos de consulta electrónica, 100 puestos de lectura informal, 36 puestos de trabajo grupal, 16 puestos de lectura para investigación, 6 puestos para la consulta de medios audiovisuales, 80 puestos para la capacitación de los usuarios y del personal, 30 puestos para el trabajo profesional bibliotecario, 12 puestos Office para el personal y 400 puestos totales.

Entre los espacios para las colecciones la Biblioteca reúne 2.000 volúmenes de colección de referencia, 60.000 volúmenes de colección general, 14.000 volúmenes de colecciones especiales, 15.000 volúmenes de colecciones de publicaciones periódicas y una capacidad total para las colecciones de 100.000 volúmenes.

No hay comentarios: