Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

Noticias de greenpeace‏


21 de agosto de 2008.

Nuestros jaguares bloquearon tres topadoras en un desmonte en Salta del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.





Hola rafael,

Los Jaguares de Greenpeace volvieron a la acción para bloquear las topadoras que estaban desmontando más de 17.000 hectáreas perteneciente a la finca “Las Maravillas”, ubicada en el departamento San Martín, al norte de la provincia de Salta. La superficie del desmonte equivale al tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestros jaguares sobrevolaron la zona en helicóptero, y luego con sus motos frenaron las topadoras. Además desplegaron un cartel con la leyenda: “Ni una Hectárea más. Desmonte Cero”

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta autorizó, durante el año 2007, el desmonte de más de 400.000 hectáreas de bosques nativos, con los daños ecológicos irreversibles y el impacto directo sobre las comunidades aborígenes que esto implica.

El desmonte que acabamos de frenar fue aprobado respondiendo a una lógica especulativa, por el ex Gobernador salteño Juan Carlos Romero, en noviembre de 2007 contrarreloj, previendo la inminente sanción de la Ley de Bosques.

La ley fue finalmente sancionada el 28 de noviembre de 2007 con el apoyo y reclamo activo de más de 1.500.000 de argentinos. Como recordarás esta Ley establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmontes hasta tanto no realicen un Ordenamiento Territorial que establezca qué áreas de bosque deberán ser protegidas.

Detener estas topadoras nos permite continuar dando nuestro grito de alerta. Estamos en una verdadera Emergencia Forestal, no podemos ni debemos perder ni una hectárea más de de bosques nativos.

Para que podamos continuar monitoreando el estricto cumplimiento de la moratoria a los desmontes y el debido proceso de Ordenamiento Territorial que la Ley de Bosques establece, unite ahora a Greenpeace. Completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu donación mensual. Solo con el aporte de personas como vos podemos reforzar nuestro trabajo en defensa del medio ambiente. Hacé click aquí.

El desmonte en donde detuvimos a las topadoras, afecta directamente a comunidades indígenas ya que el desmonte en esta finca reducirá sensiblemente el área de uso tradicional de las comunidades wichí que habitan cuatro parajes del departamento de San Martín en el norte Salteño.

Vamos a continuar alertas y para ello hoy necesitamos que te sumes a Greenpeace. Debemos detener el avance sobre los bosques y para lograrlo sólo contamos con vos. Considerá sumarte a Greenpeace como socio. Hacé click aquí.

Muchas gracias por tu compromiso.

Un gran abrazo,

Hernán


--------------------------------------------------------------------------------

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

PS2: Reenviale este mensaje a todos tus conocidos a quienes también les interesa el futuro de nuestros bosques.




Muy Importante: Si no te llegan nuestros correos confirmá que no te estén llegando a 'Correo No deseado'. De ser así, marcalos con la opción 'Este correo no es SPAM


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: