Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

Nota de Susana Fandiño y la publicada en Crítica Santa Fe

Lo último: el domingo pasado salió la nota en Crítica Santa Fe relacionada a las bandas de adolescentes (Ariel hizo de modelo para las fotos). Acá la podés ver y gracias por la ayuda: http://criticadigital.com/index.php?secc=secciones&idsec=14.

La nota en Crítica Santa Fe


LAS BANDAS JUVENILES, EN JAQUE
El fotolog, un bumerán

23.08.2008
Ser populares, eso que persiguen los adolescentes, puede volverse en contra de los chicos que integran las bandas que se disputan el control de espacios públicos en Rosario. Es que la Dirección de Inspección municipal acordó con los empresarios de los boliches de la zona norte “trabajar en conjunto” para minimizar las peleas dentro y fuera de esos locales nocturnos.

Los dueños de las discos Mediterráneo, Blue y La Bajada (ex Jade) se comprometieron a profundizar los cuidados para que los menores no ingresen los días en que se venden bebidas alcohólicas. Pero también –dijeron– habrá un plan para “socializar la información” sobre los integrantes de las bandas. La mayoría de los chicos ya son reconocidos en los locales, en parte por las fotos y videos que los propios adolescentes suben a sus fotologs (páginas de Internet).

La reacción de empresarios y municipio se da luego de los reiterados choques entre grupos de chicos de 16 años o menos que se disputan el control de esos lugares y de otros espacios públicos.

El domingo pasado, día en que Crítica de Santa Fe publicó la nota sobre este fenómeno, dos chicos de 16 y 13 años fueron detenidos con navajas en la plaza Pringles; otro de los sitios en pugna.
FUENTE: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9653
-----------------------------------------------------------------------------------

En el sector comprendido por las calles Donisetti, Astilleros, Antequera y Sorrento se harán tareas de mantenimiento del alumbrado público, obras de bacheo e higiene. También estará el móvil del Imusa y habrá una posta de vacunación para niños, jóvenes y adultos.
Continuando con las actividades de servicios múltiples, distintas áreas de la Municipalidad realizarán mañana (viernes 22/8) en el distrito Norte la primera jornada de una serie de intervenciones territoriales que, bajo la consigna “Cuidemos el barrio”, tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del trabajo conjunto de diferentes dependencias del municipio y de la participación de los vecinos.
La jornada se desarrollará en el sector comprendido entre las calles Donisetti, Astilleros, Antequera y Sorrento en Barrio Nueva España. Las actividades pautadas incluyen: mantenimiento de alumbrado y señalización; rectificación de zanjas; etc.


Por esta razón es que invitamos a alumnos de escuelas cercanas y socios de la biblioteca Roberto Fontanarrosaa que se sumen a esta intervención.
En caso de que la respuesta afirmativa, espero un llamado telefónico para aclarar dudas o recibir sugerencias.
Atentamente
Susana Fandiño

-

No hay comentarios: