Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

NUEVO PROYECTO MINERO QUE AFECTARÍA ZONA DE NONO, TRASLASIERRA-CORDOBA‏


Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.





Este email esta redactado para que todos las personas de argentina, entre ellos( 2 millones de turistas que todos los años visitan cordoba, medios de comunicacion, habitantes de los valles serranos), sepan que se autorizo la exploracion de una gran zona de las altas cumbres(las montañas mas altas que se ven de todos lados) en busqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestion mide aproximadamente 500 hectareas, se encuentra en el nacimiento de la mayoria de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilometros de la quebrada de los condoritos, 'area protegida'.

De concretarse este asunto se demolerian montañas enteras con explosivos, se contaminaria el agua con los productos utilizados para la extraccion de uranio, y se crearia un enorme cañon por donde correria agua en epoca estival generando posibles aludes sobre pueblos de cordoba. Efectos nocivos sobre la economia de la provincia, y aun no sabemos que clase de efectos puede causar en la salud de la poblacion.

Si te interesa colaborar envia este email a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesaran, en algun momento dentro de poco es muy posible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.
Visitá: http://www.noalamina.org

Las siguientes imagenes son fotografias de los lugares que pueden quedar o desaparecer bajo la mano de la mineria a cielo abierto:


En el centro la zona donde se querria hacer la mina a cielo abierto


Quebrada cercana a la de los condoritos, este paraje esta en el centro de la exploracion, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.


Otra imagen desde otro angulo del mismo lugar


Parte sur de la Quebrada de alli hacia abajo son 4 kilometros mas de posible mina de uranio.


Aqui no quedara nada!



Localidad de Nono, el pueblo que sera mas afectado por el desastre, su rio que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada que esta en las fotos anteriores, es muy probable que si le falta 5 kilometros de cauce el rio crezca como nunca antes...






Tendremos nieve otra vez????

Este es el plano de la exploracion, esa linea negra que se ve es el camino de las altas cumbres, a pocos kilometros de mina clavero y de nono, 5 kilometros de largo:


Eliz BAeth Nischana
http://nischana.blogspot.com/

No hay comentarios: