Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2008

Conferencia "Bibliotecas y bibliotecarios del siglo XXI. Nuevos objetivos, nuevos roles"‏

1º Aviso

Lunes 15/9 para celebrar nuestro día la Biblioteca Pública y Popular "Dr. José Gálvez"organiza en el Foro Cultura - Sala Saer a las 19 hs. la Conferencia
"Bibliotecas y bibliotecarios del siglo XXI. Nuevos objetivos, nuevos roles" a cargo de Mabel Kolesas Licenciada en Bibliotecología y Documentación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
a.. Desde diciembre de 1996 es Directora-organizadora de la Biblioteca del Docente, Ministerio de Educación, GCBA, especializada en educación. Diseña y gestiona proyectos que promueven la transformación de las bibliotecas escolares y especializadas del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires y su integración en redes. Proyecta y dirige la publicación de materiales de información bibliográfica para los docentes y guías para la organización de las bibliotecas de escuela y la educación de usuarios.
b.. Es Jefa del Centro de Documentación e Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Coordina los contenidos del sitio Web del IIGG y la comunicación de la producción académica institucional de los investigadores y sus equipos. Es asesora editorial, especialmente en publicaciones electrónicas.
c. Es miembro activo de la Comisión de Educación de la Fundación
El Libro que organiza la Feria Internacional "El libro del autor al
lector".
d. En 2001 obtuvo la beca FOMEC, Fondo para el Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza destinada a profesionales universitarios-, para estudiar la Optimización de recursos: los modelos de gestión en las Bibliotecas de Ciencias Sociales de New York University, Columbia University y Library of Congress.
e. Co-autora del libro: "Si Gutenberg viviera..." Cómo y dónde
buscar información. Buenos Aires: Aique, 1999.
f.Autora del libro: Introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo 21. Del Jardín a la Terciaria. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2008.


FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES DE SANTA FE

No hay comentarios: