Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL BOLETÍN DE FEDUBA Nº15‏

FEDUBA Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires Jueves 27 de noviembre de 2008


1-Movilidad de los haberes previsionales de los docentes universitarios y preuniversitarios*

El Boletín de FEDUBA N° 15. De acuerdo a lo previsto en nuestra Constitución Nacional, los haberes de los trabajadores y jubilados deben reunir dos requisitos básicos: ser vitales y móviles. La vitalidad se relaciona con la necesidad de poder vivir con ese ingreso y en el segundo caso, la movilidad, se refiere a que ese ingreso no se deteriore en el tiempo producto de los incrementos en el costo de vida. *Trabajo elaborado por la Dra. Yamila Zavala-Rodriguez, abogada espeialista en temas provisionales de CONADU. Leer más.



2-INGENIERÍA: Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT)
El Boletín de FEDUBA N° 15. Como venimos planteando desde FEDUBA, las condiciones y el medio ambiente de trabajo en la UBA reflejan los resultados de las políticas neoliberales aplicadas en los últimos años. A la desinversión que hemos sufrido, en común con el resto de las UU.NN., debemos sumar la aplicación de los criterios y conceptos que emanan de las Leyes de Seguridad y Riesgos del Trabajo sancionadas en la dictadura y actualizadas durante el gobierno de Menem. Leer más.


3-Universitarios en Carta Abierta: “La Universidad en debate”
El Boletín de FEDUBA N° 15. La Comisión de Educación Superior de Carta Abierta organizó la charla titulada “La Universidad en debate” en la que, desde diversas perspectivas, se intentó trazar algunas problemáticas en torno a los sistemas de evaluación, el impacto de las políticas neoliberales, la situación estructural en cada una de las facultades, entre otros temas que fueron presentados por Mario Toer (FSOC-UBA // FEDUBA), Ernesto Villanueva (UNQ) y Eduardo Rinesi (UNGS). La actividad fue convocada por FEDUBA. Leer más.


4-Avances en la gestión de nuevas obras en la Facultad de Medicina y el Clínicas
El Boletín de FEDUBA N° 15. Fueron anunciados por el Rector durante la sesión del Consejo Superior que, entre otros temas, aprobó la modificación del plan de estudios de las carreras de Farmacia y Bioquímica. El cuerpo designó jurados para los concursos de directores de los Institutos UBA-CONICET y dio su conformidad para que el belga Jacques Donnez sea profesor honorario de esta casa. En la misma sesión se aprobaron numerosos expedientes vinculados con concursos docentes. Leer más.





5-Quedó conformada la Comisión Evaluadora para los Proyectos UBANEX
El Boletín de FEDUBA N° 15. Es para el segundo llamado a concurso de trabajos dentro del “Programa de Extensión Universitaria UBANEX Rector Risieri Frondizi”. El Consejo Superior aprobó su integración con representantes de las 13 facultades de la UBA y del CBC. Cada una de las unidades académicas contará con 2 representantes. Leer más.

No hay comentarios: