Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2008

Fundación Leer - Maratón Nacional de Lectura 2008‏

¡GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA 6ta. MARATÓN NACIONAL DE LECTURA!


Queridos Maratonistas:
El viernes 3 de octubre fue una verdadera fiesta y todo ello sólo fue posible gracias a la participación, el entusiasmo y el cariño con el cual todos ustedes hicieron vibrar la magia de los libros en todo el país.

Sí, con gran alegría queremos compartir con ustedes que la 6ª. Maratón Nacional de Lectura convocó a 3.513.577 niños, 218.736 adultos en 11.225 instituciones de todo el país. Es por ello que desde Fundación Leer sólo tenemos palabras de agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que en una jornada llena de alegría acercaron las narraciones, los poemas, los juegos literarios, las representaciones y tantas actividades más a los niños de todo el país.

Ahora, es el momento del balance y ya empezamos a recoger los testimonios y las fotos que nos permiten armar el rompecabezas que nos da la imagen completa de todo aquello que ha ocurrido en los distintos lugares del país.
Tan sólo a modo de ejemplo, deseamos compartir el testimonio que nos ha llegado desde El Fortín, en la provincia de Córdoba, la escuela Domingo F. Sarmiento nos cuenta cómo realizó su celebración:
"Apenas llegaron los chicos a la escuela, fue la directora Prof. María Elena Verúa quien tras la bienvenida diaria les comentó a los alumnos acerca de la forma en que trabajarían durante la mañana.
De esa manera, la primera parte de las actividades de la 6ta. Maratón de Lectura estuvo centrada en las narraciones que Bartolo Ferrero, Sandra González, Mónica Macagno, Maira Amado, Daniela Peloso y Vanesa Tolosa, padres y abuelos que oficiaron de narradores, leyeron en cada uno de los cursos y que los alumnos siguieron con atención.
Luego, los chicos comenzaron a recorrer las distintas estaciones, denominadas con nombres de frutas: naranjas, sandías, frutillas, peras, uvas, manzanas, donde los aguardaban los docentes con actividades sorpresas.
En cada una de las estaciones iba registrándose la cantidad de alumnos, que habían pasado por la misma, en el lectómetro.
Tras una entretenida mañana, al final de la misma, cada grupo expuso sus realizaciones ante el resto de los alumnos, con lo cual después de recibir las felicitaciones de la Directora y las docentes, quedó concluida más que satisfactoriamente la Sexta Maratón de Lectura en la escuela Domingo F. Sarmiento".




Nos encantaría que podamos entre todos compartir las vivencias de ese día, y por ello, los invitamos a recorrer y dejar vuestro testimonio en el blog que hemos creado específicamente para este fin.
Por otro lado, deseamos recordarles que para poder participar en el sorteo de 85 Rincones de Lectura de la 6ta. Maratón, las instituciones participantes deben ingresar al sitio web de la Maratón y completar el formulario "Nuestra Maratón" on line o bien enviarlo por fax a Fundación Leer al 4-777-1111.
Desde ya, si en los medios locales han aparecido notas periodísticas referidas a la Maratón Nacional de Lectura, nos encantaría por favor que nos las puedan hacer llegar ya sea impresas o en forma electrónica a: maratón@leer.org.ar.
Estamos realmente muy felices por lo que esta Maratón Nacional de Lectura ha logrado. Y también muy agradecidos por el entusiasmo y las energías que todos y cada uno de ustedes ha puesto para que la 6ª. Maratón Nacional de Lectura brille en todo el país.

Por ello, gracias una vez más. Ojalá en el 2009, en la 7ª. Maratón, la lectura nos vuelva a reunir.


Nuestro más cálido saludo,
El equipo de Fundación Leer

No hay comentarios: