Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2008

Area Educativa - Boletin Nº 101 -

Evaluar no es calificar con una nota (ver Nota)
Competencias y habilidades son elementos presentes en los objetivos curriculares. El peritaje a través de una prueba puede ser una herramienta de mejora si primero se realiza un diagnóstico de todo el proceso y luego se repara en los resultados.
Educación temprana pensando en el adolescente (ver Nota)
La adolescencia es una etapa en la que los chicos ponen en juego diversas manifestaciones particulares. Cuando éstas dificultan su desarrollo la intervención del docente es vital como herramienta educativa y humana. En este aspecto, se plantea que los padres sepan generar tempranamente sólidos lazos de confianza con sus hijos y acompañen sus decisiones.
Nuevos desafíos educativo-tecnológicos (ver Nota)
Incorporar las nuevas tecnologías a la educación desde el espacio del aula resulta una combinación vital. Existe una realidad que muestra la falta de capacitación docente en el campo especializado.
La Alem (ver Nota)
Fue durante mucho tiempo una escuela con prestigio y buena reputación. Desaciertos ministeriales la llevaron a una inexorable pérdida de matrícula y de renombre.
Desarrollo de las habilidades cognoscitivas (ver Nota)
La formación de profesionales tiene como objetivo el desarrollo de una mentalidad científica y esto se traduce en la eficiente transmisión de conocimientos técnicos y prácticos, de estrategias, habilidades y destrezas. Armas para interpretar la realidad que les toca vivir y transformarla creadoramente.



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable







Agenda del 5 al 12 de Diciembre



Del 1 al 19 de diciembre
Titularización en nivel superior
12 de diciembre
Seminario sobre currículum escolar
Hasta el 15 de diciembre
Inscripción para seminario “Dinámicas para animar a leer”

No hay comentarios: