Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2008

Invitación - Pablo Corletti, Onírico


Pablo Corletti
www.corletti.com

Pablo Corletti Onírico

Con Ana María Donato en la Muestra de Michelangelo. Mayo de 2005.


Se inaugura el martes 9 de septiembre a las 19:30 horas en la galería situada en los Jardines de la Biblioteca Nacional, con ingreso por Agüero 2502, Capital. Luego de presentarse en varias salas de la Argentina y del exterior, la obra de Corletti se exhibirá en Buenos Aires hasta el 29 de septiembre.

Corletti realizó muestras en el Museo Metropolitano, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Instituto Italo-Latinoamericano de Roma, entre otras salas ver (www.corletti.com) y ahora presenta sus nuevas pinturas en la galería que dirige Marta Inés Lascano de Bagnardi (www.grgaleriarecoleta.com.ar), con el auspicio de Shell, la Fundación BBVA Banco Francés, Bodega Caracter y EMA.

Marcos Ricardo Barnatán, crítico de arte del diario español "El Mundo" se refirió a la pintura de este joven creador con estas palabras:

Los mejores artistas se han sentido obligados a una continua interrogación, que se manifiesta todos los días en cada uno de sus enfrentamientos con la tela vacía. Se trata de una pregunta necesaria para poder sobrevivir en medio del caos, en medio de la acuciante complejidad de lo real.

En la pintura de Pablo Corletti constatamos ese temblor, que es raíz de todo arte verdadero: el gesto primigenio es el de un hombre contándonos con las formas y los colores su experiencia vital y espiritual, desde la profundidades de un yo creador que se exhibe con el peso de todas sus dudas y perplejidades, dándonos en sus obras unas visiones a veces bastante dramáticas.

Paisajes del alma, pueden ser reflejos de sueños paradisíacos o de pesadillas recurrentes, siempre infiltraciones oníricas que se posesionan de los espacios reales. Su mirada es doble: nos muestra retazos sublimados del mundo exterior , y es también un viaje al interior de sí mismo, una arriesgada excursión al enigma de sí mismo. Por eso sus pinturas crean espacios anímicos, en los que confluyen deseos y temores, búsqueda de lo sagrado y reinvención de lo sublime.

Vemos todo lo que Pablo Corletti quiere que veamos, y un poquito más, todo aquello que él nos ayuda a imaginarnos. Ese más allá de lo visible que hace posible el arte, y que es quizá la razón última de su universalidad.

No hay comentarios: