Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2008

Información adicional (5) set.‏

Escritores e ilustradores reflexionarán junto a educadores
sobre la promoción de la lectura para niños y adolescentes
(www.placerdeleer.org.ar)

La Fundación C&A y CEDILIJ, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, realizarán del 29 al 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Internacional Placer de Leer de Promoción de la Lectura`Encuentros con la literatura´. Reunirá a prestigiosos disertantes, entre ellos, Alberto Manguel, Aramís Quintero, Elizabeth D´Angelo Serra, Fanuel Hanán Díaz, Gemma Lluch, Lygia Bojunga, Patricia Aldana, Laura Devetach, Gustavo Roldan, Ema Wolf, Isol, María Teresa Andruetto y Luis Pescetti.
Argentina, septiembre de 2008 - Bajo el título `Encuentros con la
literatura´, la Fundación C&A y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) realizarán del 29 al 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Internacional `Placer de Leer´ de Promoción de la Lectura. El encuentro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, convocará a reconocidos escritores, ilustradores y especialistas en la promoción de la lectura, del país y del exterior.
El Seminario tendrá lugar en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), y se llevará adelante con el propósito de fomentar el debate y la difusión de aspectos teóricos y de prácticas, relacionados con la promoción de la lectura para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por eso está destinado especialmente a mediadores de lectura, organizaciones de la sociedad civil, docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios y todos los profesionales e instituciones vinculados con la cultura, la educación y la infancia.
Destacadas personalidades como Alberto Manguel (argentino en Francia), Aramís Quintero (cubano en Chile), Elizabeth D´Angelo Serra, Lygia Bojunga (Brasil), Fanuel Hanán Díaz (Venezuela), Gemma Lluch (España), Patricia Aldana (Canadá), Isol y María Teresa Andruetto, entre otros, contribuirán con sus palabras a reflexionar y fortalecer la temática de la formación de lectores promoviendo el acceso al universo de la literatura y a la lectura desde una perspectiva de derecho. Además de sus ponencias -que serán interpretadas en simultáneo en lengua de señas argentinas (LSA)- habrá diálogos y encuentros con otros reconocidos autores como Laura Devetach,
Gustavo Roldan, Ema Wolf, Istvan Shritter, Liliana Bodoc, Pablo de Santis y
Luis Pescetti; talleres de lectura, de escritura y de edición, entre otras actividades.
También durante el Seminario se presentarán los Premios Hans Christian Andersen 2008, una de las distinciones más importantes dentro del campo de la literatura infantil. Y se podrá recorrer la muestra del Foro de Ilustradores Cuando las vacas vuelan..., que fue exhibida este año en la Feria del Libro para Niños de Bolonia, en Italia.
La realización del Seminario -cuyo prestigioso Comité Académico está integrado por Susana Allori, Cecilia Bettolli, Laura Escudero, Carlos Silveyra y Verónica Aftalión- se enmarca en el programa de la Fundación C&A Placer de Leer, que también implementa el Instituto C&A en Brasil, donde tuvo lugar en 2007 la primera edición: Nos caminos da literatura.
Acompañan a la Fundación C&A y a CEDILIJ en la difusión del encuentro: la Biblioteca La Nube, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Fundación Mempo Giardinelli, la revista Imaginaria, el Centro de Propagación Patagónico de Literatura Infantil y Juvenil, y el Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el sitio web del Seminario (www.placerdeleer.org.ar) se encuentra más información sobre estas novedades, el programa completo, artículos y un breve perfil de los disertantes; y se pueden realizar consultas y/o completar el formulario de inscripción al encuentro.
Acerca de la Fundación C&A
La Fundación C&A fue creada en Argentina en 2001 por iniciativa de los accionistas y decisión política de la empresa C&A para promover mediante este espacio la educación de niñas, niños y adolescentes en el país. Este compromiso social, que transmiten los accionistas desde el inicio de la compañía, se hace extensivo a cada uno de los empleados a través del Programa de Formación y Desarrollo del Voluntariado, impulsado por la Fundación C&A. Además, a través de proyectos conjuntos con organizaciones
sociales y alianzas con entidades afines, la Fundación C&A invierte en
iniciativas educativas que posibiliten a niñas, niños y adolescentes el
desarrollo de valores éticos y de su capacidad crítica para el ejercicio de
la ciudadanía.
Acerca del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y
Juvenil (CEDILIJ)

Es una Organización Civil sin fines de lucro fundada en Córdoba en el año 1983. Desde entonces desarrolla proyectos y programas vinculados a la promoción de la lectura, al fortalecimiento de bibliotecas y a la difusión del libro de calidad estética. Lleva a cabo también, acciones de capacitación, asesoramiento y extensión a la comunidad. En reconocimiento a su trabajo recibió el Premio Pregonero (1990), Jerónimo Luis de Cabrera (2000), IBBY Asahi Reading Promotion Award (2002) y Viva Lectura (2008)

Para más información sobre el Seminario:
Tel/Fax: (005411) 4139-8886/7 Email: seminarioplacerdeleer@va-site.com
Web : www.placerdeleer.org.ar

Prensa: Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados: 5031-1300
Viviana Rosas [vrosas@muchnikpr.com]

No hay comentarios: