DESAPEGO:
UNA MANERA SANA DE RELACIONARNOS
"Cuando estar enamorados significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus problemas, de sus ideas y sentimientos, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características pero las soportamos con la idea de que si tan solo fuéramos más atractivas y cariñosas, el querrá cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso nuestra salud física, sin duda estamos amando demasiado." (*)
Esta manera de amar no tiene que ver con el amor verdadero, sino con el apego afectivo, donde predomina la dependencia, los miedos y la inmadurez emocional. Culturalmente nos han inculcado la idea de que el amor verdadero incluye inevitablemente el sufrimiento. Cuando en realidad en el amor hay ausencia de miedo; hay confianza; no posesividad; espacio para crecer y deseos de que el otro crezca; intereses compartidos y propios.
El desapego no implica desamor, sino amar manteniendo nuestra autonomía, respeto por nosotros mismos y hacia el otro.
(*) Extractado del libro: "Mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood
Para abordar esta temática proponemos Grupos de Reflexión y de Encuentro con uno mismo a través de Técnicas lúdico-corporales y Taller de lectura del libro "Mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood.
Comienza: Jueves 18 de septiembre de 18.30 a 20.30 hs.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN: Frecuencia quincenal
Lugar: caMp Jujuy esquina Suipacha
Coordinan:
Psicologa Paula Riggio - Instructora de yoga Laura Baraldi
TEL: 156-646448 - 155-709162
No hay comentarios:
Publicar un comentario