Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2008

88 años de Mario Benedetti‏

CELEBRACIÓN ÍNTIMA
Mario Benedetti festeja sus 88 años de pura creación
Reunido con amigos y bajo estrictos cuidados médicos, el poeta uruguayo inicia su nuevo año de vida en medio de nuevos trabajos.
13:01 |
14.09.2008


El escritor uruguayo presentó el mes pasado poemas inéditos con un tono de testamento literario.

El escritor, ensayista y poeta uruguayo Mario Benedetti celebra hoy en Montevideo sus 88 años de edad acompañado por algunos amigos y cuidando su salud, tras sufrir varias internaciones pocos meses atrás.

"Mario se encuentra bien, estable, pero no está en condiciones de salir por el frío, se tiene que cuidar, hay que tomar ciertas precauciones", por lo que "ha decidido quedarse en su casa. Seguramente vendrán amigos a saludarlo, por ahí pasará el festejo", afirmó su secretario personal, Ariel Silva.

Participarán en el festejo el músico uruguayo Daniel Viglietti y la escritora Sylvia Lago. El poeta argentino Juan Gelman y su compatriota oriental Eduardo Galeano, dos grandes amigos de Mario "seguro llamarán por teléfono”, pronosticó Silva.

Entre sus obras se puede mencionar la novela La Tregua, que relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, cercano a jubilarse, en cuyo presente vive una aburrida rutina, cuando entónces aparece una relación amorosa. La obra fue llevada al cine por Sergio Renan, con adaptación de Aída Bortnik y protagonizada por Héctor Alterio, Ana María Picchio y Marilina Ross fue candidata al Oscar en 1975.

FUENTE: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10803

No hay comentarios: