Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fundación Leer - Maratón Nacional de Lectura 2008‏

¡ESTAMOS CONTENTOS Y QUEREMOS COMPARTIRLO, YA HAY 2.835.525
NIÑOS Y ADULTOS INSCRIPTOS EN LA MARATÓN!


Quedan muy pocos días para la Maratón y la cantidad de niños y adultos inscriptos no deja de crecer, motivo por el cual nos sentimos muy contentos por la gran convocatoria para el próximo 3 de Octubre.
Además, queremos comentarle que está disponible el Diploma para entregar a todos los maratonistas como cierre de esta gran celebración. Para obtener el diploma, haga clic aquí.

También le sugerimos algunas actividades para hacer más atractiva la jornada que realizará su institución. Estas son algunas de las propuestas:





Recorrer el barrio con historias, cuentos y poemas. Seleccione junto con los chicos algunos textos breves que deseen compartir, planee un recorrido por lugares del barrio, por ejemplo, plazas, comercios y centros comunitarios. Organice una propuesta para que en cada uno de estos espacios, los chicos, en pequeños grupos, lean el material con los vecinos.
Aviones con mensajes. Lea junto con los chicos historias que transcurran en lugares desconocidos para ellos. Luego, proponga que, de manera individual, escriban en una hoja un mensaje para alguno de los personajes del relato. Sugiérales que fabriquen un avión que "volará" hasta el país del personaje. Para organizar la actividad, puede pedirles que depositen los aviones en una gran caja. Luego, cada niño podrá tomar el avión realizado por un compañero y leer su mensaje.
Cuento Vivo. Asigne a cada chico de su grupo el nombre de un personaje, un objeto, un animal o un lugar (puede darles un pequeño cartel con la palabra escrita o un dibujo, dependiendo de la edad). A continuación, relate una historia en la que vayan apareciendo estas palabras. Los niños deberán escuchar atentos y cuando aparezcan las palabras que les fueron asignadas, deberán hacer alguna señal previamente pactada.

¡Todas las estas actividades y muchas más están disponibles aquí!



No se olvide de visitar nuestro sitio web, puede obtener las guías para organizar la maratón en las escuelas, municipios o centros de salud, el blog de la Maratón donde esperamos sus comentarios y sugerencias y un montón de novedades para que este próximo 3 de Octubre pueda organizar una Maratón dinámica y divertida.
Lo invitamos a que juntos sumemos más niños e instituciones para lograr que se concrete el sueño de una Argentina alfabetizada

No hay comentarios: