Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2008

La educación es una necesidad y un derecho‏

Ciudad: En Parque Casas piden una escuela secundaria


Padres de alumnos del colegio Leopoldo Herrera (Casiano Casas 1050) se movilizarán el martes hacia el Ministerio de Educación.





Un grupo de padres de alumnos de la escuela Nº 825 Leopoldo Herrera del barrio Parque Casas se movilizarán el martes próximo a la sede local del Ministerio de Educación para solicitar que sus hijos puedan cursar la secundaria en ese mismo establecimiento. Es que, según comentaron los padres, con el plan para volver al viejo esquema de primaria y secundaria, los alumnos del ciclo superior se quedarían sin un lugar de estudio ya que no hay otra escuela secundaria en un amplio radio de la zona norte.

La escuela Herrera, ubicada en Casiano Casas 1050, sólo contiene a chicos en edad de EGB y carece de Polimodal. Los padres sostienen que en la zona no hay alternativas de establecimientos secundarios. Además, consideran que esta situación contribuye a la deserción escolar.

Un grupo de alumnos realizó una encuesta a más de 400 personas del barrio, y de distintas edades, que arrojó que más del 50 por ciento no había terminado la escuela secundaria. Pero a la vez, expresaban su deseo de completarla. El trabajo fue realizado por chicos de 1º y 2º año en el marco del proyecto de Motivación Cero.

En tanto, pibes a punto de concluir el EGB ya habían hecho pública una carta en donde manifestaban su voluntad de continuar sus estudios en ese establecimiento ante la falta de oportunidades que hay en la zona. “Los alumnos de la Leopoldo Herrera juntamos firmas para poder llegar a un acuerdo de estudio. El 95 por ciento de los estudiantes de 9º año querrían seguir en el mismo establecimiento pero sus directivos piensan que es mejor idea la de seguir con la primaria de siempre”, dice la nota que firmaron 22 chicos.
“Juntamos firmas, hablamos con profesores y la mayoría están de acuerdo con el pensamiento de los alumnos: piensan que hay que reunir a los padres, juntar firmas e intentar convencer a los directivos, y de esa manera llegaremos a lo que tanto intentamos conseguir”, agrega.

FUENTE: http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-28-09-2008-018

® 2008 | El Ciudadano.net. Todos los derechos reservados
Entre Ríos 630. CP 2000 - Rosario. Teléfono y fax: 426-4040.

No hay comentarios: