Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2008

feliz día de las bibliotecas populares‏

Rosario, 22 de septiembre de 2008.-

A las:
Comisiones Directiva de las
Bibliotecas Populares de Santa Fe
Usted sabe que yo tengo el entusiasmo de la perseverancia,
la quietud febril del convencimiento, y esa fe en el éxito
que no me abandona nunca, y ha hecho que no me desmaye
Domingo F. Sarmiento
De nuestra consideración:

Desde hace muchos años las bibliotecas populares argentinas, movimiento único en el mundo, hemos logrado sobrepasar con creces la estricta definición etimológica que nos señala el diccionario de la Real Academia Española: lugar donde se guardan libros. Hoy, por el contrario, nos hemos convertido en centros desde donde los libros vuelan hacia las ávidas manos y mentes de nuestros lectores, en centros difusores de cuanta expresión cultural se nos ocurra y en focos divulgadores de información para todos y cada uno de los habitantes de nuestro territorio. Día a día vemos surgir nuevos lectores, nuevas inquietudes arriban a nuestras puertas y les damos cabida. Es cierto que también muchas veces encontramos escollos y obstáculos en nuestra misión, pero son ellos mismos los que nos dan fuerza para seguir y superarlos en busca de nuevos desafíos y de nuevas conquistas.

Es por eso que en este día tan especial más que recordar los motivos que originan dicha efemérides, nos interesa rescatar la figura de quienes hacen posible que estas instituciones estén abiertas, sean dinámicas y crezcan diariamente: dirigentes, bibliotecarios y usuarios. Tríada imposible de separar y sobre la cual se asientan las sólidas bases que nos permiten concretar los más diversos proyectos

En esta fecha tan especial los exhortamos a continuar en esta noble tarea, haciendo nuestras las palabras de Sarmiento para todos y cada uno de los que llevan adelante las naves de nuestras bibliotecas. La perseverancia para no cesar en el empeño de acercar la lectura a todos y cada uno de los argentinos, el convencimiento de que ésta es una tarea necesaria para la sociedad y gratificante para quienes la llevan a cabo y la fe en el éxito de los emprendimientos que lanzamos en las comunidades donde irradiamos la luz de la cultura para todos. Les hacemos llegar nuestros mejores deseos para que concreten todos sus proyectos y les agradecemos su contribución a la creación y preservación de la riqueza cultural argentina.

Cordiales saludos


COMISIÓN DIRECTIVA

FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


GUSTAVO GALANTE NÉLIDA OLEAGA
Presidente Secretaria

No hay comentarios: