Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ciclo de Cine y Debate‏

BIBLIOTECA POPULAR
"EL HORMIGUERO"

Cafferata 2387 (entrada libre)
Invita:
Ciclo de cine y debate

Jueves 11/9
Recursos Humanos (1.999)

Película francesa dirigida por Laurent Cantet
Este es un joven que regresa de París listo para aplicar en dicha compañía los conocimientos que mamó en la Universidad. De la que egresó provisto de orgullo y de empuje, pero también –y esto es notable– de una enorme ingenuidad. Que el mundo laboral real, con la brutal explotación del hombre por el hombre que lo caracteriza, se encargará de derrumbar con el avance del metraje.
En esa misma fábrica trabaja el padre de Franck, un operario sumiso que ya cumplió tres décadas apretando las mismas tuercas durante ocho horas diarias, con la consiguiente mella de su dignidad.


Jueves 2/10
4 meses, 3 semanas, y 2 días (2007)

Película rumana dirigida por Cristian Mungiu
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

Jueves 6/11
La celebración (1.998)

Película danesa dirigida por Thomas Vintemberg
Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se dispone a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Tres hermanos muy diferentes están dispuestos a contarlo todo.

Jueves 4/12
Tierra y libertad (1.995)

Película inglesa dirigida por Ken Loach
Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la Milicia Republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario.

No hay comentarios: