Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2008

Noticia Recomendada.‏

Búsqueda Avanzada

REGISTRESE Recordar contraseña
Apoyo del Centro de Protección a la Naturaleza

--------------------------------------------------------------------------------

25-09-2008 | 09:48 hs.Tiempo de lectura: 2:22
Tamaño:

Solicitan la prohibición de fumigaciones aéreas en la zona urbana de Arocena

El Centro de Protección a la Naturaleza indicó que las fumigaciones en las áreas periurbanas no constituyen ninguna novedad en la provincia de Santa Fe. "Por un lado, tenemos un modelo productivo abrazado con devoción por especuladores y grandes productores, a los que poco les importan sus ciudadanos mientras se obtengan ganancias. Es el mismo modelo que infringe la Ley Nª 11.273 de Fitosanitarios, permitiendo el paseo de máquinas aplicadoras de agrotóxicos por las calles de los pueblos, la que acumula los pesticidas en depósitos no autorizados o que permite decolar a los aviones fumigadores desde los caminos vecinales o sobrevolar las áreas urbanas".


La entidad recordò que es este modelo de producción el que utiliza a adolescentes -denominados "pibes bandera"- en Las Petacas para que marquen el terreno de las fumigaciones a las máquinas aplicadoras por 25 centavos la hectárea, que produce malformaciones en niños en Malabrigo, cánceres en distintas localidades del sur provincial y alergias respiratorias en inmediaciones de los campos fumigados y de los silos, sin contar los daños al ambiente circundante.


Hoy, este modelo productivo es motivo de un llamado de atención de la Defensoría del Pueblo a la Dirección de Sanidad Vegetal por las fumigaciones en inmediaciones de establecimientos educativos y deportivos de Arocena, constituyendo, en realidad, un emergente de situaciones similares que ocurren a diario en toda nuestra provincia: La Criolla, Gálvez, Hersilia, Alvarez, Crespo, Esperanza, entre otras localidades, y la misma capital se ven desprotegidos por no contar con la llamada "línea agronómica" que sí poseen, por ejemplo, San Justo, Vera y Pintado y Totoras.



Debemos aclarar que esta situación no es desconocida: ante una presentación que el Centro de Protección a la Naturaleza realizó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, esta dictó la Resolución 55/07, donde advierte a las autoridades gubernamentales que debía instarse a través de los entes respectivos (Dirección de Sanidad Vegetal y Subsecretaría de Municipios y Comunas) a que todas las localidades debían tener su área de protección y que debían evitarse las fumigaciones en inmediaciones de establecimientos educativos, sanitarios y recreativos, tal como lo establece la Ley y su respectivo decreto. Poco se ha hecho al respecto en este tiempo y los hechos así lo demuestran: importa más la producción que la salud de la población.



Por lo tanto, apoyamos firmemente la gestión realizada por la Defensoría del Pueblo e instamos a aquellos comprovincianos que se vean afectados por fumigaciones , a que realicen la denuncia correspondiente ante la autoridad policial local, amparados en el derecho a una mejor calidad de vida.

Fuente: CeProNat
INFORMATIVO

10:00 hs.
AUDIOTECA LT10
Alfredo Alcón - 5 Mb.
Horacio Fontova - 5 Mb.
Jaime Roos - 3 Mb. Escuchar más audios


Déjenos sus comentariosver listado completo



¿A usted le parece bien que Julio Cobos recorra el país, pese a la indiferencia que recibe por parte de la presidenta?


No

Ver resultados


Liniers10550CabezasActualizado
26/09/2008 09:20

ver listado completo
Soja: 890

Trigo:530
Actualizado
26/09/2008 11:32

ver listado completo
compraventa
dolar:3.103.15

euro:4.494.64
Cierre
25/09/2008 16:15




Los números de Colón y Huracán
Prediger será el reemplazante de Garcé

ver listado completo de noticias

Unión quiere el quinto en fila
Pocrnjic debuta en el arco de San Martín

ver listado completo de noticias

Lewis Hamilton y McLaren marcaron el ritmo nocturno
Las calles de Singapur y de noche, un reto especial

ver listado completo de noticias

La mala suerte de Germán Chiaraviglio no termina
"Si quieren que perdamos la final, jugamos en polvo de ladrillo"
Aldosivi empató y es único líder
Abreu volvió "filoso" y River ganó en Uruguay

ver listado completo de noticias

Doldán Lucho

Alain Rouquié disertó en el Paraninfo de la UNL, en el marco del ciclo "25 años de democracia".
ver listado completo





FUENTE: http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=47357

No hay comentarios: