Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2008

El tema la infancia ROSARIO : 24 y 25 de nov. / Jornadas de Formación sobre INFANCIA‏

Invitación:


DIÁLOGOS PARA PENSAR UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD




Lunes 24 de Noviembre



Seminario-Taller: "La incidencia de ceremonias mínimas en las políticas públicas de infancia". A cargo de la Dra. Mercedes Minicelli.

Lugar: Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento) - Rosario

Hora: 9.30
Mercedes Minicelli es Psicoanalista. Doctora en Psicología (Universidad Nacional de Rosario). Directora de la Carrera de Especialización de Posgrado en "Infancia e Institución(es)". Autora de Infancias Públicas. No hay Derecho.
Organiza: Espacio por la Niñez, auspiciado por Fundación AVINA


Martes 25 de Noviembre


Jornada de trabajo: "Abuso y maltrato infantil: los abusos en la contemporaneidad" coordinado por Jorge Volnovich y Bettina Calvi

Lugar: Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento) - Rosario

Hora: 9.00
Jorge Volnovich es Médico, psicoanalista de niños y adolescentes, analista institucional. Nacido en Buenos Aires y formado en la UBA En la actualidad, es director interinstitucional de la Sociedade Brasileira de Estudos e Pesquisas da Infância (SOBEPI), con sede en Río de Janeiro, Brasil. También es supervisor del Programa de Violencia y Abuso Sexual contra Niños y Adolescentes de la FIA, Estado de Río de Janeiro, Brasil, y vicepresidente de ASAPMI (Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil).
Bettina Calvi.Psicóloga. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Doctora en Psicología. Actualmente realizando el Programa Postdoctoral en Género. UCES . Docente e investigadora de la Facultad de Psicología – UNR. Autora del libro Abuso sexual en la infancia Bs. As. Lugar Editorial, 2005.
Descripción: La actividad está destinada a trabajadores del campo de la infancia donde a partir de una puesta en escena teatral se reflexionará sobre la problemática del Abuso Sexual Infantil, sus implicancias institucionales y subjetivas.

Organiza: Área de la Niñez y Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la niñez, adolescencia y familia.


La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: