Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2008

"Tesis" Viernes 21/11 a las 22:00 hs‏

"Cine Para Todos"

Biblioteca Popular "Gastón Gori" (JJ Paso 7990)



Programación Noviembre 2008

Viernes 21/11, a las 22:00 hs



Cine al aire libre y a la reposera.



Entrada libre y gratuita



Con la colaboración del "Video Fisherton"



"Tesis" (España 1996)



Dirección: Alejandro Amenábar.

Intérpretes: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Xavier Elorriaga, Rafael Martinez.



Argumento

Ángela, estudiante de Imagen de la Facultad de la Ciencias de la Información en Madrid, está realizando su doctorado en periodismo y ha escogido la violencia en los medios audiovisuales como su tesis. Por lo que se va a acercar al fenómeno "Snuff" y en su empeño descubrirá un negocio alrededor de los snuff movies.



Sobre El Director

Antes de rodar Tesis, Amenábar había realizado varios cortometrajes en vídeo. En ellos ejercía de guionista y director, se encargaba de la fotografía y de la sonorización, componía la música, interpretaba. Por aquella época, el cineasta José Luis Cuerda vio de manera casual uno de sus trabajos y decidió producir su primer corto en 35 mm (Luna) y su debut en el mundo del largometraje (Tesis).

Así, con tan sólo 22 años, Amenábar se estrenaba como director y lo hacía con un brillante y entretenido thriller psicológico que exploraba el poder y la fuerza de la imagen en la sociedad contemporánea. Su éxito en taquilla quedó refrendado por prestigiosos galardones internacionales y por su espectacular triunfo en la edición de 1996 de los Goyas. Tesis supuso también el redescubrimiento de Ana Torrent, la niña de El espíritu de la Colmena, y el lanzamiento de dos nuevos actores: Eduardo Noriega y Fele Martínez.

Tratar el tema de la violencia en el cine y la televisión sin por ello hacer una película violenta fue el planteamiento de Alejandro Amenábar al dirigir "Tesis", un "thriller" fresco donde el terror es psicológico.

"Mi generación está familiarizada con la violencia, nos rodea, pero yo pretendía dar un trato a las imágenes violentas sin por ello tener que mostrar, sólo sugerir a través del sonido y de la música", comenta Amenábar.

No hay comentarios: